Compartir
Publicidad
Publicidad
Desodorante y antitranspirante: La diferencia entre ambos y cómo saber cuál va contigo
Lifestyle

Desodorante y antitranspirante: La diferencia entre ambos y cómo saber cuál va contigo

Publicidad
Publicidad

En la marea de granes productos para el cuidado de la piel del hombre, hay uno que se ha convertido en un básico de la higiene masculina: el desodorante. Si bien el mayor uso que se le puede dar es para evitar el mal olor, ahora la tecnología aplicada a la cosmética nos ofrece también productos para evitar la sudoración extrema que suele atormentarnos en esta temporada donde las temperaturas suben.

Desodorantes: manteniendo a raya el mal olor del cuerpo

Sudar es bueno sólo cuando haces ejercicio y has logrado correr un kilómetro más que en tu marca pasada, pero cuando estás en el trabajo o la escuela resulta ser todo una pesadilla. La función de los desodorantes es ocultar el mal olor originado por el sudor, sin embargo no evita la sudoración, así que si tiendes a sudar mucho, el desodorante sólo ayuda a evitar que apestes durante todo el día, aunque claro, en el mercado hay desodorantes con fragancias más duraderas que prolongan su efecto ante el mal olor.

Antitranspirantes: El escudo que tu piel necesita

A diferencia de los productos anteriores, los antitranspirantes si ofrecen una mejor protección, ya que están diseñados para que evitar que la transpiración llegue a la superficie de la piel y, al mismo tiempo, elimina las bacterias que generan el mal olor gracias a ingredientes antibacterianos desarrollados para que el mal olor no se haga presente, lo que los hace una gran opción si sueles sudar mucho.

Hiperhidrosis: La sudoración excesiva como un problema

Seguramente conoces a una persona que, sin realizar el mínimo esfuerzo o aún con temperaturas no tan altas está sudando como si corriera un maratón, esa condición de la piel y de las glándulas hiperactivas se llama hiperhidrosis, en donde el cuerpo no suele regular correctamente su temperatura y comienza a generar sudoración en manos, axilas y pies. Aunque las causas se desconocen todavía, se cree que pueden ser factores genéticos los que originen esta condición, que puede tratarse con productos especializados o con la aplicación de bótox para bloquear las glándulas suporíparas.

¿Aerosol, barra o en bola? ¿Cuál debo elegir?

A pesar de las múltiples presentaciones que existan en el mercado sobre productos para el higiene y cuidado de nuestras axilas, debemos conocer cómo reaccioa nuestra piel ante el uso de desodorantes y antitranspirantes, a continuación de comentaremos cada uno de ellos y nuestras elecciones para que puedas alzar los brazos con total seguridad sin mostrar un gran mapa húmedo en tus axilas.

Nivea invisible Black & White, el mejor producto en aerosol

Desodorante Antitranspirante Diferencia Trendencias Hombre

Algo a tener en cuenta sobre los desodorantes o antitranspirantes en aerosol es que suelen contener más ingredientes químicos que ningún otro, por lo que son más propensos a causas irritación en pieles delicadas, el antitranspirante de Nivea invisible Black & White evita la sudoración excesiva a tal grado que elimina las manchas de la ropa que se generan por la mezcla del sudor del cuerpo con el producto y compuestos químicos de nuestra piel.

Old Spice en barra, un producto que garantiza protección y frescura

Desodorante Antitranspirante Diferencia Trendencias Hombre

Los desodorantes en barra (la mayoría son desodorantes, porque por sus ingredientes son más eficaces a combatir el mal olor) son el segundo tipo de producto más usado en los hombres, sin embargo la forma de aplicación resulta ser un poco más incómoda que el aerosol, ya que al usarse directamente en la piel resulta incómodo andar todo el día con una sensación pegajosa en las axilas, por lo que las barras como las de Old Spice con fragncias frescas son un producto ideal para quienes se rasuran las axilas como un método para disminuir la sudoración.

Desodorante Gillette en Rool On, perfecto para la piel delicada

Desodorante Antitranspirante Diferencia Trendencias Hombre

Si has sentido una sensación extraña (como irritación o comezón) con los demás productos, quizá sea hora de darle una oportunidad al desodorante de bolita, los de Gillette con fragancias frescas son tan suaves con tu piel como lo son sus demás productos, estos desodorantes garantizan protección de hasta 48 horas en condiciones de movimiento, lo que los hace ideales para deportistas u hombres que andan de un lado para otro.

Ahora que sabes sus diferencias y sus usos, es hora de replantearte si estás usado el producto correcto no sólo para tu piel, sino también para evitar momentos bochornosos en los que no deseas alzar los brazos ni en defensa propia.

Imágenes | Helios | Giphy | Cortesía de las marcas

En Trendencias Hombre | Chanel presenta teaser de su nueva campaña para su fragancia Allure Homme Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos