Compartir
Publicidad
Publicidad

#Decembeard: Lo que tienes que saber antes de dejarte la barba este invierno

#Decembeard: Lo que tienes que saber antes de dejarte la barba este invierno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como una extensión del reto que muchos hombres adoptaron en #November (que consistía en dejarse crecer el bigote como apoyo a hombres con cáncer de próstata), ahora en #Decembear la idea es dejarse crecer la barba en apoyo a... pues... nada en concreto. Sin embargo, antes de que te entusiasmes tirando el rastrillo a la basura, debes de saber algunos cuidados esta temporada que debes tener sobre tu vello facial.

No sólo es pelo, tratala como se merece

Si compras shampoo especial para tu cabello, lo estilizas con productos de marca y lo peinas con esmero, ¿por qué no hacer lo mismo con tu barba? El sólo hecho de recortarla y darle forma conforme a tu tipo de rostro no basta, en esta época de frío la resequedad está a la orden del día no sólo en tu piel, sino también en tu barba y bigote, por lo que una mala (o nula) hidratación de tu piel puede reflejarse en una barba áspera y sin brillo natural.

Por fortuna, nuestro cuello genera aceites naturales que mantienen la hidratación natural de la barba, pero al salir de la ducha o lavarnos la cara la barba está más propensa a secarse y dañarse por la falta de estos aceites, mismos que mantienen el vello facial suave y saludable.

La rutina para el cuidado perfecto

Decembeard Lo Que Tienes Que Saber Antes De Dejarte La Barba Este Invierno

El Lavado

Decembeard Lo Que Tienes Que Saber Antes De Dejarte La Barba Este Invierno

A diferencia de los productos para el cabello, los champús o espumas para la barba evitan la pérdida de aceites naturales de nuestro rostro y cuello, sin embargo limpian la suciedad ambiental que se pueda acumular como en el pelo de nuestra cabeza. Uno de los mejores productos que puedes encontrar en el mercado es éste de Mel Bros por $250 pesos. Aplicando unas gotas y masajeando suavemente en el vello facial podrás lograr una limpieza profunda en tu barba asegurando así una apariencia limpia y natural evitando la resequedad originada por el frío de la temporada sin depender del agua caliente .

El peine

Decembeard Lo Que Tienes Que Saber Antes De Dejarte La Barba Este Invierno

Otro de los productos que no puedes dejar fuera de tu rutina si quieres una barba bien cuidada es un peine. Comúnmente los de madera son más resistentes y populares, sin embargo hay otros de plástico como los de la marca Kent creados con tecnoogía de punta en donde las cerdas son tratadas con meticulosidad para evitar las puntas abiertas en la barba y el quiebre de vello. Kent cuenta además con kits de viaje equipados con peines, cepillos de cerdas naturales, tijeras, lociones y demás productos para que no tengas que preocuparte por el cuidado personal cuando estés fuera de casa, aunque claro,

El acondicionador

Decembeard Lo Que Tienes Que Saber Antes De Dejarte La Barba Este Invierno

Después de un lavado exprés, tendrás que trabajar en el acondicionado de tu vello facial. Un producto que la hidrate es el paso más importante en la rutina diaria del cuidado de tu barba.

El acondicionador en seco de Macho Beard Company puedes aplicarlo frotándolo suavemente en las raíces del vello en la cara y el cuello. Con este producto no tienes que preocuparte por el lavado, ya que puedes dejarlo sobre la barba para que la humecte por más tiempo.

Además de mantener tu barba suave y humectada y proporcionar un brillo agradable, verás que el vello de tu rostro se verá más fuerte y resistente con el paso del tiempo.

Como verás, dejarte crecer la barba no es una decisión que se tome a la ligera, ya que debes tener ciertos cuidados para que no sólo tu piel, sino también el vello que enmarca tu rostro tenga la atención que se merece.

Imágenes | Pixabay (1, 2) | Cortesía de las marcas

En Trendencias Hombre | Chanel elige a Roma como destino de una peculiar colección Pre-Fall 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio