Compartir
Publicidad

De la sala al armario: de cómo la moda adopta los prints de la tapicería vintage

De la sala al armario: de cómo la moda adopta los prints de la tapicería vintage
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Antonio Marras Fall/Winter 2016

Es curioso ver cómo prácticamente las pasarelas de la semana de la moda de Milán son las que han dictado la mayoría de las tendencias de esta temporada, y una que no podemos ignorar ni dejar de lado es la del exceso que se ha adoptado como lo más normal del mundo. En este caso, son los estampados que evocan a los muebles del siglo XVIII los que dictan una nueva era en la esencia sartorial de la temporada, plasmando de pies a cabeza los motivos que sólo era recurrente ver en cortinas viejas y algunos cojines.

En las pasadas ediciones de la semana de la moda femenina, han sido los brocados y los motivos de jacquard los que dieron el pistoletazo de salida para que los motivos del barroco se vieran en todos lados, ahora la tendencia del más es siempre más llega a los trajes de dos piezas gracias a firmas italianas que conjugan el arte de la ropa a la medida con la transgresión modernista de adoptar lo viejo.

De La Sala Al Armario De Como La Moda Adopta Los Prints De La Tapiceria Vintage 2 Etro y Gucci, en la semana de la moda de Milán

El papel tapiz de los salones de los primeros años de 1900 sirven como inspiración a firmas como Gucci y Etro que apuestan por los patrones florales en prendas outerwear como abrigos en clave oversize que complementan outfits de tonalidades neutras como el gris y negro que convierten a prendas con este motivo el entero protagonista de cada look.

Aunque claro, esta tendencia es algo que debemos pensar dos veces antes de llevar a la calle, no está de más pensar en que (de nueva cuenta), en la moda lo viejo sigue siendo una total novedad.

Imágenes | Male Fashion Trends

En Trendencias Hombre | La colección Fall/Winter 2016 de H&M Studio ha llegado y nos fascinó por completo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos