Compartir
Publicidad
Publicidad

CrossFit, para el hombre que quiere llevar su cuerpo al máximo

CrossFit, para el hombre que quiere llevar su cuerpo al máximo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un hombre que se preocupa por estar siempre en máxima condición física, muy probablemente ya practiques o, al menos, hayas escuchado acerca del CrossFit. Si no sabes de qué te estoy hablando, traquilo, aquí te voy a decir por qué debes voltear a ver esta técnica de entrenamiento físico que tantos resultados positivos está teniendo últimamente en el ámbito deportivo.

¿Qué es el CrossFit? Empezando por lo básico, el CrossFit es una técnica de entrenamiento que encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa.

El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia.

Workout of the day (WOD)

El workout of the day (WOD) o ejercicio del día es un concepto muy importante del CrossFit. Consiste en realizar un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces.

La particularidad del WOD es el encadenamiento de ejercicios muy variados.

Esta noción tiene como principio mantener intacta la motivación de los deportistas a largo plazo. Más allá del entrenamiento físico, esta disciplina y el CrossFit en general se centran en la cuestión mental. Se trata pues de un modo de vida que se debe adoptar. La mayor ventaja del Crossfit es su eficacia frente al condicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular. Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante.

Los WOD pueden constar de 1, 2 o 3 grupos de ejercicios, dependiendo de las áreas físicas que se pretenda desarrollar.

Y bueno, ¿Quién puede practicar CrossFit?

Muchos deportistas profesionales y de elite participan en el Programa de CrossFit: Boxeadores, ciclistas, surfistas, esquiadores, tenistas, triatlonistas y otros que compiten en los más altos niveles utilizan el enfoque de CrossFit para mejorar la fuerza central y el acondicionamiento.

Si bien es cierto que se requiere de una muy buena condición física para realizar a la perfección los entrenamientos, eso no impide que se pueda empezar a entrenar de manea ligera e ir aumentando la dificultad progresivamente. Esto hace que sin importar tu estado físico y fuerza, puedas practicar CrossFit.

Lo único que necesitas es decidirte.

¿Qué opinan? ¿Alguna vez han practicado CrossFit? ¿Planean hacerlo próximamente?

Foto | Stormchens

En Vitónica | ¿Qué es el CrossFit?

En Trendencias Hombre México | Sudar le hace bien, pero con éstos productos tu piel se sentirá mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos