Compartir
Publicidad

¿Correr en ayunas? Esto le pasa a tu cuerpo cuando te ejercitas con el estómago vacío

¿Correr en ayunas? Esto le pasa a tu cuerpo cuando te ejercitas con el estómago vacío
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que uno de los propósitos de mucha gente al comienzo del año (y con la llegada del verano cada vez más cerca) es el de bajar de peso, sin embargo adentrarse por completo una rutina sin haberla estudiado o premeditado con atención puede resultar no sólo no benéfica para nuestro cuerpo, sino dañina para la salud, ¿te has puesto a pensar que salir de la cama directamente a correr hace que tu cuerpo reaccione de forma diferente a cuando planeas una rutina de ejercicios? Aquí te develamos los mitos sobre ejercitarse con el estómago vacío y como ayudan (en algunos casos) a tu condición física.

Entrenar en ayunas para perder más peso

Mucha gente cree que realizar ejercicio con el estómago vacío es la mejor forma de quemar calorías, y tienen algo de razón: el gasto energético y el consumo de calorías a veces son mayores al hacer ejercicio sin haber comido antes, ¿porqué? Porque el cuerpo toma las reservas de energía para realizar actividad física y si quemamos más calorías de las que ingerimos, estamos perdiendo peso, por ello las sesiones de running en alta intensidad son mejores en ayunas cuando se trata de bajar esos kilos de más.

Ejercitarse sin comer hace que se pierda músculo

Hay algo de verdad en ello: al no haber comido previo a la actividad física, al cuerpo le faltarán carbohidratos y glucosa que tomará de las reservas de los músculos para hacer uso de la energía que necesita, lo que nos lleva confirmar que sí, ejercitarse sin ingerir alimento hace que se pierda masa muscular, pero eso no significa que te conviertas en un chico enclenque de un día para otro: puedes programar una rutina de running por la mañana para perder peso, y cuando llegues a tu objetivo, cambiar tu plan para comenzar a ganar músculo.

El estómago vacío y la resistencia muscular

En este aspecto hay opiniones encontradas: al hacer actividad física con los niveles de glucosa sumamente bajos nuestro cuerpo se acostumbra a optimizar y economizar nuestro metabolismo graso, y aunque no esté probado al 100% que correr en ayunas por las mañanas ayude a mejorar la resistencia en deportes como el atletismo, lo cierto es que, más que adoptar este estilo como una rutina diaria, se puede llevar a cabo como una variedad a nuestro entrenamiento, seamos apenas unos novatos o todos unos pro de las calles.

Imágenes | Pexels

En Trendencias Hombre | Los actores de Moonlight saltan del cine a la moda en la nueva campaña de Calvin Klein Underwear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos