Compartir
Publicidad
Publicidad

Concilia mejor el sueño con estos consejos y olvídate de tomar pastillas para dormir

Concilia mejor el sueño con estos consejos y olvídate de tomar pastillas para dormir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es angustiante ver cómo el reloj marca las horas de la madrugada en el silencio de la noche y tú aún no puedes pegar los ojos. Antes de que te pongas a contar ovejas imaginarias o tomar leche caliente, tienes que saber que ni uno ni lo otro sirven para conciliar el sueño. Si bien el dormir es una forma de descanso para el cerebro en donde se retiene la información aprendida (o guardada, literalmente) durante el día, la falta de sueño no sólo hace que tus ojeras se vean aún peor, sino que influye en que tu día comience (desde la noche anterior) de una mala manera, por ello estos consejos para conciliar el sueño y quedarte dormido será lo mejor que leerás hoy, de preferencia antes de ir a la cama.

Piensa en no pensar

Es más fácil de lo que crees: mucha gente se va a la cama con la idea de que un cerebro en blanco o una cabeza sin ideas es la mejor forma de quedarse dormido, pero no es así. Al pensar que no tienes que pensar, estás haciendo que justamente tu cerebro trabaje cuando necesita relajarse. ¿Cómo conciliar el sueño entonces? Realiza pensamientos aleatorios (o incluso charlas contigo mismo) sobre un tema cualquiera que te lleve a otro tema y después a otro y otro, la idea es no pensar sobre quedarse dormido.

Salta de la cama

Te decimos que salgas, no que saltes en ella. Si no puedes dormir, ¿porqué seguir tumbado sin hacer nada? Siéntate en el sillón y toma una revista o un libro y lee por un rato. En este caso, debes evitar en lo posible hacer uso del teléfono o mirar la televisión, ya que la luz de las pantallas de ambas activan y ponen alerta nuestro sistema nervioso, haciendo más difícil el poder dormir.

No dejes para mañana...

Un dicho tan viejo no había tenido tanta razón. Si tienes tareas pendientes para el día siguiente (o ese mismo día si en el reloj marca ya más de la 1:00 am) lo mejor es anotarlas en un cuaderno que puedes tener a la mano, así no haces listas mentales y obligas a tu cerebro a retener información de último minuto para que te puedas quitar preocupaciones de encima, aunque en este caso lo mejor sería no llevar el trabajo a casa.

Olvídate del reloj

Los minutos son eternos cuando no tienes sueño y la manecilla del reloj es lo único en lo que puedes pensar. Evitar mirar el reloj es uno de los mejores consejos que puedes poner en práctica, ya que si lo haces muy seguido puedes entrar en un estado de pánico y estrés que obliga a tu organismo a estar alerta, lo que por consecuencia retrasa tu hora de sueño.

Esta noche antes de ponerte la pijama verifica que no haya pendientes para mañana, así disfrutarás de unas reparadoras horas de sueño muy bien merecidas.

Imágenes | Pexels

En Trendencias Hombre |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos