Compartir
Publicidad
Publicidad

Con Iconspeak lo de no viajar por no hablar inglés se va a acabar

Con Iconspeak lo de no viajar por no hablar inglés se va a acabar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el no hablar inglés de coarta a la hora de viajar, ahora han diseñado una camiseta que se convertirá en tu mejor compañera de viaje. Y quien dice inglés dice francés, italiano o cualquier otro idioma. Os explico.

Aunque a muchos nos encanta viajar, cuando visitamos un nuevo país que no habla nuestro mismo idioma procuramos aprender unas cuantas palabrejas que nos permitan sobrevivir o preguntar por lo básico. Claro que, en ocasiones, aprender a decir "hola" y "adiós" no es suficiente.

Iconspeak es un concepto ingeniosamente simple que nos ayudará a enfrentarnos a los problemas u obstáculos más habituales a la hora de viajar. Lo único que necesitaremos comprar es una camiseta cubierta con pictogramas que representan desde un tren a un teléfono, pasando por un reloj o un cerrojo para el cuarto de baño.

Iconspeak2

Lo único que tendremos es señalar con nuestro dedo índice el pictograma que más no interese y, con un poco de suerte, la persona a la que se lo mostraremos se dará cuenta que estamos intentando comunicarnos, y que le estamos preguntando por ese objeto en cuestión.

La idea se le ocurrió a George Corne en el 2013 mientras viajaba por Asia con su amigo Florian Nast. En algunas de las ciudades a las que llegaban después de haber estado viajando todo el día, a menudo no existían infraestructuras, y los habitantes que vivían en estos lugares se impacientaban y al no entender el inglés pasaban de prestarles ayuda o de procurar entender lo que les estaban preguntando.

Horn y Nast se asociaron con Stefan Streit y a finales del 2015 empezaron a vender las camisetas Iconspeak on-line. Las tienen en todas las tallas, con las mangas cortas y largas o incluso sin mangas. También tiene macutos, gorras y sombreros.

Las han servidos a países tan variopintos como Suecia, Nueva Guinea o Estados Unidos, y todos los que las han comprado coinciden al asegurar que funcionan de maravilla. Que nada más señalar lo que te interesa, la gente capta de inmediato lo que necesita, y están dispuestos a colaborar. Por ejemplo, señalando un autobus y un reloj en la camiseta, en seguida entienden que estás preguntando cuándo sale el próximo bus.

No sé a vosotros, pero a mi me ha parecido una idea-regalo genial, para regalar o para regalarte.

Sitio oficial | Iconspeak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos