Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Compraste nuevo blazer? Bien, esto es lo que debes saber sobre las etiquetas y sus costuras

¿Compraste nuevo blazer? Bien, esto es lo que debes saber sobre las etiquetas y sus costuras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para un hombre que sabe del lujo, la elegancia y la moda, no hay mejor sensación que comprar un blazer que le ajuste perfectamente, y si es a la medida, mucho mejor, sin embargo a la hora de llegar a casa y ver que nuestro nuevo blazer tiene costuras expuestas por todos lados, no sabemos si retirarlas o no, pero no te preocupes, aquí te decimos para qué son y qué hacer con ellas para ue puedas ya lucir tu nueva adquisición.

Las costuras sobre el hombro ¿quitar sí o no?

Consejos Al Comprar Un Nuevo Traje Etiquetas Corte Trendencias Hombre

Muchas veces están incluidas, pero muchas veces no (sobre todo cuando se trata de compras en tiendas) ¿qué son esas puntadas en los hombros? Pues bien, esa fila de puntadas son referencia para el sastre al momento de unir las diferentes partes del blazer. En caso de que las tenga todavía antes de que lo uses corta con cuidado una costura de la orilla y jala hacia un lado (nunca hacia arriba ni de un tirón) para deshacer esa costura, ya que forma parte de la estructura del hombro y las mangas.

La etiqueta de la manga ¿quitar sí o no?

Consejos Al Comprar Un Nuevo Traje Etiquetas Corte Trendencias Hombre

Definitivamente si. Antes incluso de buscar más costuras ocultas o secretos en la prenda que acabaste de comprar, deberías saber que los blazers de diseñador y los hechos a la medida cuentan con una etiqueta en la manga izquierda que tiene que ser removida antes de usarse. Está bien que hayas ahorrado para un traje de Ermenegildo Zegna o de Brioni, pero toda esa elegancia bespoke se va al caño cuando "olvidas" deshacerte de est pequeño detalle.

La costura de los bolsillos ¿quitar sí o no?

Consejos Al Comprar Un Nuevo Traje Etiquetas Corte Trendencias Hombre

En este caso no es un "si" rotundo, ¿por qué? Porque depende del uso que le vayas a dar al blazer: por lo general todos los bolsillos de los blazers y los pantalones de vestir (hechos a la medida o diseñados en masa) tienen los bolsillos zurcidos para mantener así su estructura y su forma, he ahí el dilema amigo: ¿piensas usar mucho los bolsillos de tu blazer? Si es así evita cargar cosas pesadas en ellos como tu celular, cartera y llaves al mismo tiempo y úsalos sólo para el gesto elegante de guardar una tarjeta de presentación o el número de la chica del bar que escribió en una servilleta, así evitarás que las bolsas se abran solas por el exceso de peso que las va deformando con el tiempo.

Las costuras en la parte trasera, ¿quitar sí o no?

Consejos Al Comprar Un Nuevo Traje Etiquetas Corte Trendencias Hombre

Llevar estas costuras "ahí atrás" es tan mal visto como llevar la etiqueta en la manga. Los blazers de corte inglés y francés (con dos o una apertura, respectivamente) están cosidas con un hilo a modo de una equis que una ligeramente las dos o tres partes fijas, ¿para qué? fácil: simplemente es para que no se doble al colgarlo de nuevo en un gancho o al empacarlo para la venta, así que definitivamente debes cortar esos hilos para que la silueta tome una mejor forma y o te veas 'acartonado' en tu nuevo blazer.

Si no has comprado un blazer hasta ahora (algo inaceptable, cabe decir), estos consejos te ayudarán a evitar que realices un desastre con las tijeras antes incluso de lucirlo.

Imágenes | Pixabay | Pinterest | Above the Ankles | Garrison Bespoke | Mr. Porter

En Trendencias Hombre | Kenzo x H&M: Así es el primer vistazo a la colaboración del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos