Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo elegir un anillo de compromiso para San Valentín? Te damos los mejores tips para sorprenderla

¿Cómo elegir un anillo de compromiso para San Valentín? Te damos los mejores tips para sorprenderla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El amor comienza a sentirse en el aire (asfixiando a unos cuántos que están solos), y es que falta poco para que la decoración en rojo y las rosas se dejen ver por doquier. Para este 14 de Febrero, día del amor y la amistad no habrá una mejor sorpresa que pedirle matrimonio a la mujer de tu vida, sí, suena muy romántico y todo pero, ¿has pensado ya en el anillo de compromiso? Seguramente no, y antes de dar un gran paso en tu vida comprando cualquier cosa que te llame la atención, tienes que seguir leyendo para no caer en bancarrota o provocarle un disgusto a tu futura esposa.

Determina tu presupuesto

Todos queremos lo mejor para nuestra chica, pero sabemos que también hay algunos límites que debemos de tener en cuenta. A la hora de comprar un anillo de compromiso no tengas miedo o pena de decirle al vendedor con cuánto dinero cuentas para comprarlo, si te preguntas sobre un promedio sobre cuánto debería costar, al menos dos o tres meses de tu salario es el costo mínimo de lo que debería costar este tipo de joya. Si tenías algo ahorrado para irte a la playa con tus amigos en verano o cambiar tu centro de entretenimiento, puedes irte olvidando de esa idea.

Aplica el sentido común

¿Tu novia es una chica romántica? Entonces deberías considerar un corte o diseño elegante para su anillo en lugar de una piedra discreta. Antes de hacer una de las compras más importantes de tu vida (antes incluso que tu propio auto) dale un vistazo a la joyería de tu chica: los elementos que usa cada día dicen mucho de lo que desea de una joya tan preciada para las mujeres, así podrás decidirte entre los dos cortes más populares que hay: el corte princesa que por lo general es una piedra cuadrada o rectangular; y el corte redondo u ovalado, en forma de lágrima, que se inspira más en la joyería clásica y vintage.

La regla de las cuatro “C”

Comprar el anillo más grande y el que más brille es un error que muchos cometen a la hora de elegir una joya de compromiso, por lo que hay que tener en cuenta los factores de las cuatro “C”: corte, color, claridad y carat, que juntos determinan la otra palabra con “C” que ya te imaginarás cuál es: el costo.

  • El corte es lo que determina el brillo de la piedra, si tiene un buen corte y está montada en una buena base, ésta brillará mucho más.
  • El color es lo que le pone el precio a la joya, si es un diamante de color exótico (azul, amarillo o rosa) el precio se disparará por los aires.
  • La claridad va de la mano junto con el corte, ya que ambos determinan el brillo de la pieza central del anillo. Por lo general, las piedras más claras suelen ir montadas en diseños ‘puros’, mientras que unas que no lo son tanto suelen ir acompañadas de otros detalles, como grabados o incrustaciones.
  • Por último el carat: éste se refiere a la dureza y resistencia de la piedra ante cualquier golpe o rasguño que pueda recibir.

Si el anillo que quieres comprar se sale de tu presupuesto, enfócate en el brillo y claridad de la piedra, ya que estos dos elementos son los principales determinantes del precio, en base a ello, podrás calcular el costo acorde al corte y finalmente al carat de la piedra que protagonizará la joya.

Como última recomendación, te aconsejamos fijarte también en los metales que serán la base para la joya: anillos de compromiso en platino, oro o titanio son mejores que aleaciones de otros metales, ya que éstos pueden afectar la durabilidad de la pieza y su resistencia con el paso del tiempo. Y por último, por más suntuoso o caro que hayas elegido el anillo procura que sea lo más ligero o cómodo posible, así que pierde la pena de probártelo delante del dependiente.

Si este 14 de febrero todo marcha bien, éstos consejos seguramente harán que tu día y el de ella sean inolvidables, y si recibes un no por respuesta, te aconsejamos al menos guardar la factura.

Imágenes | Pexels

En Trendencias Hombre |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio