Compartir
Publicidad

Cócteles para el Día de la Madre: Tequila Sunrise

Cócteles para el Día de la Madre: Tequila Sunrise
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como broche para esta selección de cócteles para el Día de la Madre os traigo uno de mis favoritos para tan señalado día: el Tequila Sunrise. Un cóctel alegre, colorido, suave y delicioso que además admite una variante no alcóholica ideal para servir en el desayuno.

Su nombre, que traducido significa amanecer de tequila, hace referencia a que al servirse en un vaso, los ingredientes de mayor densidad se van a hacia el fondo, dejando una gradación de colores muy parecida a la de un amanecer. Su origen no tiene tanto glamour como el de otros cócteles, pero a cambio ha dado nombre a una película --que en España también se llamó Conexión Tequila-- y a una canción de The Eagles.

Ingredientes

  • 3 partes de tequila, 6 partes de zumo de naranja, 1 parte de granadina

Preparación

Tequila sunrise - 2

Aunque la receta original se preparaba con tequila, crème de cassis, zumo de lima y agua con gas, os voy a enseñar la versión popularizada y aceptada por la International Bartenden Association, que es la que se hace con tequila, zumo de naranja y granadina.

Para este cóctel se usan todo tipo de vasos, desde copas aflautadas hasta vasos de tubo anchos, la única condición es que sea una copa o un vaso lo suficientemente alto como para que se aprecie la gradación que le da gracia a esta bebida, así que mejor descartamos la copa Martini, en la que erróneamente se sirve con frecuencia.

Un vez escogido el vaso, lo llenamos con hielo, preferiblemente picado o no en trozos muy grandes, luego añadimos el vodka, el zumo de naranja --si puede ser natural, mejor-- y por último vertemos la granadina, dejando que se vaya al fondo lentamente. Si vemos que se posa demasiado, podemos remover muy suavemente antes de servir, pero con mucho cuidado de no pasarse, o la bebida se tornará color coral. Decoramos con una rodaja de naranja, un par de pajitas y, opcionalmente, una sombrillita y una guinda.

En Trendencias Hombre | Cócteles para el Día de la Madre: Margarita En Trendencias Hombre | Cócteles para el Día de la Madre: Long Island Iced Tea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio