Publicidad

Cócteles para el Día de la Madre: Manhattan

Cócteles para el Día de la Madre: Manhattan
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me van a faltar días para preparar cócteles para el Día de la Madre, porque ha medida que voy haciendo unos, se me van ocurriendo muchos otros, algunos incluso más adecuados que los escogidos hasta ahora, porque si bien el Manhattan está en todas las listas de los cócteles favoritos de las mujeres, en su día fue una elección considerada varonil y cosmopolita.

Y es que aunque su origen es del todo incierto, lo que sí está documentado es que durante los años 1930 y 1940, el Manhattan era la bebida habitual de mafiosos, ejecutivos y casanovas en las películas de Hollywood --también la de Marylin Monroe en "Con faldas y a lo loco"-- lo que llevó a este cóctel a cobrar fama internacional y a formar parte de toda carta que se precie hoy en día.

Ingredientes

  • 2 partes de whisky de centeno, 1 parte de vermouth rojo, unas gotas de angostura, una guinda

Preparación

Manhattan - 2

He de confesar que os he tomado un poco el pelo, y en vez de un Manhattan he preparado un Rob Roy, que es el mismo cóctel pero con whisky escocés en vez de centeno, lo que resulta en un cóctel un poco más amargo, pero es que no tenía de ese whisky en casa. Igualmente se puede preparar con bourbon, más dulce, aunque los más puristas defienden la importancia del whisky de centeno. Si se emplea brandy, recibe el nombre de Harvard, y si se cambia la proporción de brandy de 2 a 1, a 3 a 1, Metropolitan.

En un vaso mezclador o coctelera con hielo, vertemos todos los ingredientes, removemos bien --que no agitar-- y servimos en una copa Martini decorado con una guinda. Lo ideal es que sea una guinda con su rabito, para que éste sobresalga de la copa y podamos degustarla al final con elegancia, pero en su defecto se puede colocar ensartada en un palillo. También es buena idea que la copa esté bien fría, ya sea porque la tuviéramos en el congelador porque la hubiéramos enfriado con agua y hielo que retiraremos antes de servir.

En Trendencias Hombre | Cócteles para el Día de la Madre: Long Island Iced Tea En Trendencias Hombre | Cócteles para el Día de la Madre: Cosmopolitan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir