Compartir
Publicidad

Cóctel Southside. La fusión perfecta del mojito y el Gin Tonic

Cóctel Southside. La fusión perfecta del mojito y el Gin Tonic
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Admitámoslo, el mojito está demodé y el Gin Tonic... bueno el Gin Tonic está demasiado de moda. Así que si no quieres seguir modas pero te gusta el sabor de estos dos cócteles, te recomiendo el cóctel Southside, la fusión perfecta del mojito y el Gin Tonic.

Se podría decir que el Southside es un mojito elaborado con ginebra en vez de ron, pero eso no sería cierto del todo, porque aunque lleva lima y hierbabuena, se prepara y sirve de una forma completamente diferente.

Ingredientes

  • 2 partes de ginebra, 1/2 parte de zumo de lima, 1/2 parte de zumo de limón, 1 parte de sirope de azúcar y unas hojas de hierbabuena

Elaboración

Cóctel Southside

Empezamos preparando el sirope de azúcar. Para ello calentamos en una cazuela dos partes de azúcar con una parte de agua (Por ejemplo, 60ml de azúcar y 30ml de agua). Removemos y calentamos a fuego lento hasta que se disuelva completamente el azúcar. Dejamos que enfríe y reservamos. Probablemente nos sobre, pero podemos guardarlo para futuros cócteles.

Con el sirope listo, colocamos unas hojas de lima en la coctelera, que apretamos suavemente con el mazo, sin romperlas. Añadimos también la ginebra, la lima, el limón y el sirope. Por último, añadimos hielo abundante y agitamos con fuerza.

Podemos servir el cóctel Southside en una copa de Margarita o de Martini, con una rodaja de lima y un poco de hierbabuena. Para nota, también podemos escarchar el borde del vaso con un poco de azúcar.

En Trendencias Hombre | Cómo hacer una caipirinha paso a paso. Cócteles para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos