Compartir
Publicidad

Cinco claves para entender el éxito de las series de Netflix entre los millennials

Cinco claves para entender el éxito de las series de Netflix entre los millennials
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que para muchas personas, regresar a sentarse en el sillón frente a la televisión se ha convertido en una rutina y tradición familiar, sin embargo para los jóvenes de hoy en día, ya sea solos o acompañados ha sido Netflix su nueva válvula de escape que ha sabido dar en el clavo en el gusto de los millennials, haciendo de cada una de sus producciones un deleite para los nuevos consumidores del streaming.

¿Qué hace que Netflix se convierta en el escaparate favorito de la juventud actual? Esa pregunta nos ha hecho reflexionar y volver a ver algunas de sus series más exitosas y las más esperadas, de las que descubrimos que las emociones y un gran atractivo visual resultan importantes a la hora de conectar con la audiencia.

Hablando claro

Una de las claves de éxito de Netflix es no tener pelos en la lengua, y eso quedó claro cuando lanzaron en su plataforma el interesante y divertido proyecto Big Mouth, en donde a través de personajes animados, nos enseñaron que saber sobre nuestra sexualidad sería mucho más ameno si es representada con situaciones y personajes cercanos a la realidad. Mucho mejor que un folleto de secundaria, ¿no crees?

Conexión con las emociones

Deja de lado romances como Bajo la misma estrella para sentir en viva piel las situaciones de los personajes, que para eso se hizo 13 Reasons Why, una serie que dio de qué hablar dejando ver uno de los temas que no se había tocado con tanta profundidad como antes: la depresión y suicidio adolescentes. Esta producción hizo que muchos jóvenes se dieran cuenta de que, de alguna forma u otra, estaban siendo retratados en la pantalla, volviéndose víctimas o cómplices de bullinyg.

Casos de éxito (alcanzables)

¿Quién no recuerda el boom de Girl Boss entre los más fashioistas? El éxito de la fundadaora de Nasty Gal hizo que los jóvenes emprendedores se engancharan de las producciones de la plataforma al dejar ver el comienzo de todo lo que ahora es grande, incluyendo un negocio en la web.

Lo viejo es nuevo

El gran furor que ha causado Stranger Things se debe a una explicación: tanto la nostalgia de los que vivieron la década de los ochentas como aquellos que la descubrimos desde cero ha sido todo un deleite visual, y es que cada capítulo es un viaje en el tiempo que ninguna producción ha logrado antes y un descubrimiento para la nueva generación.

Visualmente atractivas

Las producciones de Netflix tienen la característica de tener un diseño de producción impecable, y como ejemplo, está su reciente estreno The end of the Fucking World, en donde esa sensación de producción indie parece salida del lente de un teléfono después de ser procesadas con herramientas de edición que cualquier millennial tendría en su teléfono celular, que encaja perfecto con la trama de dos chicos inadaptados.

Imágenes | Netflix

En Trendencias Hombre | Los Beckham y demás celebridades despidieron a Kim Jones en su último desfile para Louis Vuitton en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio