Compartir
Publicidad
Publicidad

Cihuah vs Raf Simons: El 'copy paste' que sacude a la semana de la moda en México

Cihuah vs Raf Simons: El 'copy paste' que sacude a la semana de la moda en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menos que vivas alejado de la civilización (o al menos de las redes sociales) te darás cuenta de que se lleva a a cabo la semana de la moda en México: ese evento en el que cientos de personas se pasean de un lado a otro con sus mejores looks, sin embargo es sólo un outfit el que ha llamado la atención de los tres días del renovado evento, pues resulta que Cihuah, firma mexicana de la diseñadora Vanessa Guckel está en la mira de todos por plagiar un diseño de Raf Simons de hace más de diez años.

Conocida por las referencias arquitecónicas aplicadas a los texturas y las siluetas de su colección, la marca de Vanessa Guckel ha tenido gran aceptación en el público mexicano y latino, sumándose un gran punto a su favor después de la incursión en el diseño masculino el año pasado, pero ahora está en boca de todos por un estampado que muestra en forma minimalista un rostro de perfil que es prácticamente igual a uno mostrado en la colección de invierno de Raf Simons en París, allá en 2003.

Cihuah Fall Winter 2016 Mercedes Benz Fashion Week Mexico

La Staatliche Bauhaus: el origen de la ilustración

Banhaus Logo Raf Simons Cihuah

Aunque podemos adjudicar a Raf Simons la creación de tan singular estampado, la verdad es que esta ilustración data de 1922, fue diseñado por Oskar Schlemmer para la escuela Bauhaus de arquitectura, fotografía y arte; pasiones que comparten y plasman en sus colecciones tanto Guckel como Raf Simons.

No podemos negar que el parecido es sorprendente, ¿plagio? Quizá sí, ¿exceso de inspiración? puede ser: la prenda es prácticamente la misma (en cuando a la posición del estampado y el cuello alto del suéter), por lo cuál Raf Simons puede proceder legalmente ya que sus creaciones están protegidas bajo las leyes de derecho de autor de Bélgica (su nacionalidad) y no de Estados Unidos.

Sólo con el tiempo podremos saber si esta prenda llegará a la venta al público o si el diseñador recientemente salido de Dior interviene para proteger sus creaciones.

Imágenes | Fashion Week Mx | Refunk | Wiki

En Trendencias Hombre | Detalles en contraste predominan en los esenciales de Zara para el mes de abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos