Compartir
Publicidad
Publicidad

Camisas y calor: ¿cuántos botones desabotonar de acuerdo a la ocasión y el clima?

Camisas y calor: ¿cuántos botones desabotonar de acuerdo a la ocasión y el clima?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Usar una corbata en época de calor definitivamente se siente como echarse una soga al cuello: la sensación de incomodidad es excesiva si le sumamos el bochorno de la temperatura de la temporada. Si en tu trabajo o escuela es una regla o forma parte del código de vestimenta un look formal de camisa y blazer no debes preocuparte, ya que aún con un uniforme establecido podrás sentirte más libre al desabotonar tu camisa, siempre y cuando la situación lo permita.

Abotonado hasta el cuello, sólo para looks informales

Calor Y Camisas Cuantos Botones Desabrochar Acorde A La Ocasion Y El Evento 02

El cuello mao ha sido uno de los detalles que ha triunfado en esta temporada: el hecho de que sea redondo pero no tan alto para cubrir el cuello y la manzana de adán complementan a la perfección las camisas más frescas para la temporada que sí puedes llevar abotonadas por completo sin sentirte acalorado, aptas para lucir en eventos de día, al aire libre o con la formalidad de un traje coordinado a dos piezas.

Un botón menos: ese respiro que nos hacía falta

Calor Y Camisas Cuantos Botones Desabrochar Acorde A La Ocasion Y El Evento 03

O para valientes que no sudan una gota. Perfecto para cuando nos deshacemos de las corbatas, el primer botón del cuello desabrochado se ve tan bien con un blazer a juego como con un look más informal o atrevido. Sin embargo al apostar por este look tan desenfadado sólo podemos advertirte sobre un consejo importante: cuida que el cuello de tu camisa tenga la suficiente estructura para que se mantenga en su lugar (es decir, que esté bien almidonado) evitando que luzca como una camisa vieja.

Dos botones menos: el recurso más fresco de la temporada

Calor Y Camisas Cuantos Botones Desabrochar Acorde A La Ocasion Y El Evento 05

Aunque no sea muy apto para ocasiones formales (como bodas, reuniones o eventos de alta alcurnia) llevar dos botones desabrochados es la forma más usada de llevar las camisas en verano y (hay que aclarar) que se ve mejor en las camisas de estampados o de franela. Una ventaja de desabrochar dos botones es que te dará un aspecto más viril e interesante al mostrar parte de tu pecho, además de que la forma en "V" que toma la camisa al estar desabotonada convierte tu rostro en el centro de atención de la parte superior de tu look.

Tres botones menos: sólo para temperaturas extremas

Calor Y Camisas Cuantos Botones Desabrochar Acorde A La Ocasion Y El Evento 04

Y eventos muy informales. A menos que estés a unos 40 grados Celsius y el aire acondicionado de la oficina no funcione, lo mejor será desabotonar los tres botones superiores de la camisa. Sí, quizá se vea muy bien en los hombres que se pasean por el Pitti Uomo en Italia, pero te recomendamos guardar este recurso para fiestas al aire libre (de preferencia de noche) o salida con amigos a ese viaje por carretera que siempre quisiste hacer.

Cuatro botones (o más) menos: para vacacionar en lugares sofocantes

Calor Y Camisas Cuantos Botones Desabrochar Acorde A La Ocasion Y El Evento 06

Si bien usar una camisa manga larga en temperaturas extremas es prácticamente un acto de sadomasoquismo, es válido ir más allá de los tres botones desabrochados; pero a menos que vivas y mueras en un gimnasio haciendo abdominales, lo mejor es llevar una camiseta interior bajo la camisa de manga larga, así incluso puedes desabotonarla por completo y sentirte más fresco sin caer en la tentación de romperla cual Hulk.

Cálmate, siempre se puede hacer algo contra el calor. Recuerda que las lluvias están a la vuelta de la esquina y pronto podrás usar una corbata en su máximo esplendor de nueva cuenta.

Imágenes | Pixabay | Lookbook.nu

En Trendencias Hombre | Las cosas en las que ellas se fijan y que debes corregir para obtener una segunda cita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos