Compartir
Publicidad

Botlr será el robot que nos ayudará cuando nos hospedemos en el hotel

Botlr será el robot que nos ayudará cuando nos hospedemos en el hotel
0 Comentarios
Publicidad

La idea de tener un robot ayudando en situaciones cotidianas para muchos siempre ha formado parte de la ciencia ficción, incluso nuestras imágenes mentales lo relacionan con un aparato en forma humana y en la mayoría de las situaciones no es así.

Botlr es un robot creado por Savioke y en alianza con los hoteles Aloft han decidido que formen parte de su equipo de trabajo, sin la necesidad de sustituir un ser humano, apoyará para cubrir necesidades sencillas de los huéspedes.

Para iniciar la forma del robot no será nada espectacular, podría compararse a la de un bote de basura que vendrá con una pantalla táctil que se mostrará en todo momento ante el cliente para hacer preguntas referentes del servicio.

El pequeño robot que estará uniformado se encuentra programado para mostrar mensajes de cortesía si nos lo encontramos o si pedimos a nuestra habitación un cepillo de dientes, el se hará cargo de transportarlo, llegará a nuestro cuarto, sonará el teléfono y nos avisará que nos espera afuera de la puerta, cuando salgamos identificará al cliente y abrirá una compuerta por la parte superior donde recogeremos nuestro pedido.

Como datos curiosos se mueve por el elevador normal de el hotel y por medio de una señal inalámbrica puede cerrar la puerta, pero tiene la capacidad de ceder el paso para un huésped y no interferir en el trayecto si se encuentran caminando por el mismo pasillo.

Por el momento es el primer robot que se encuentra en fase de pruebas y trabaja para un hotel, se espera que con los comentarios de los huéspedes se pueda mejorar y añadir más funciones.

En Trendencias Hombre México | Ya podemos saber la calidad del internet en los diferentes hoteles que visitemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio