Compartir
Publicidad
Publicidad

Black tie vs. White tie: todo lo que debes saber

Black tie vs. White tie: todo lo que debes saber
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy común recibir invitaciones con el dress code previamente establecido. En eventos sociales importantes señalan que la asistencia es de estricta Black Tie (o sea, corbata negra) pero aunque no lo creas, esta ha sido considerada como semi informal. Conoce esto y más en este artículo.

Si tu pensabas que asistir con tu traje y corbata negro a eventos sociales era lo mas top de lo top, temo decirte que has vivido en el engaño. Un dress code con sugerencia de black tie, amerita una cierta formalidad pero no es considerado como gala, es mas bien un evento "Semi-Formal" (puede ser una boda, cena, presentación de negocios, etc.)

Para el más formal de los eventos se requiere frac, chaleco blanco, camisa con cuello de palomita y, como imaginarás, una corbata de moño blanca (White Tie).

Sigue las reglas

No quieras hacerte el cool ni innovar siendo diferente, la formalidad y la etiqueta, aunque pasen los años, sigue teniendo ciertas reglas de protocolo que debes de seguir.

  • El frac está hecho para seguir los contornos de tu cuerpo sin abotonarlo. Nunca, nunca, uses los botones.
  • Blanco es blanco. No hueso, no beige, no con bolitas, no con figuritas. Si quieres hacerte el divertido muestra eso en tu personalidad y en tu conversación, pero no en la corbata.
  • El otro día me tocó ir a una boda donde imperaban los sombreros de copa, ¡error!. Es válido que utilices un sombrero de copa si eres británico o el inventor de una máquina del tiempo. ¿Quedo claro?
  • Es un traje que está reservado para la noche y ocasiones muy formales, por lo que se convierte en el traje de máxima etiqueta. Se llevará únicamente cuando la invitación lo señalen o bien seas el novio y tu boda sea de gala y en la noche. Recuerda que ir "overdressed" es igualmente mal visto que ir de fachas.
  • Tu white tie deberá ser siempre de piqué de algodón tipo panal de abeja.
  • Tus zapatos Oxford deben de ser impecables, charol y altamento pulidos. Lisos y con punta redonda, nuevamente evita querer sobresalir, recuerda la frase "less is more" así que costuras elaboradas, punta cuadrada y polainas quedan estrictamente prohibidos. Te recomiendo estos de Brooks Brothers que cuestan $348.00 dlls.
  • zapatos

Cierro con esta frase de Oscar Wilde: “La sola manera de adquirir una elegancia perfecta, es tener una educación perfecta”. ¡Suerte!

Imagenes | Brooks Brothers Formalwear

En Trendencias México | 5 items must have para tu clóset

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos