Publicidad

Berluti invade nuestro espacio de color con su nueva colección de muebles de la mano de Pierre Jeanneret

Berluti invade nuestro espacio de color con su nueva colección de muebles de la mano de Pierre Jeanneret
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Crear una atmósfera de lujo podría llegar a ser el propósito que muchos de los que amamos la decoración y el interiorismo tenemos como meta para el próximo año. Por fortuna, las firmas de oda están más interesadas en ser parte de nuestro estilo de vida que han propuesto productos que salen del armario para convertirse en esenciales de nuestro hogar, como la mancuerna de la firma parisina Berluti con François Laffanour de Galerie Downtown, con quien en conjunto ha intervenido una serie de muebles originales de Pierre Jeanneret dotándolas de un excepcional colorido.

Creadas por el arquitecto suizo en la década de 1950 para amueblar el complejo del Capitolio de Chandigarh, en India, los muebles se han visto alterados por el color de la afamada piel Venezia de la firma italiana, sumándole llamativos detalles en respaldos, asientos y brazos.

Berluti Invade Nuestro Espacio De Color Con Su Nueva Coleccion De Muebles De La Mano De Pierre Jeanneret 03

Para esta intervención, el director artístico Kris van Assche (antiguo diseñador de la línea masculina de Dior Homme) se basó en una paleta de colores que Le Corbusier creó en 1931 y 1959 como parte de sus proyectos de arquitectura.

Berluti Invade Nuestro Espacio De Color Con Su Nueva Coleccion De Muebles De La Mano De Pierre Jeanneret 07

La serie Berluti X Laffanour Galerie Downtown consta de 17 piezas originales, que incluyen un escritorio de construcción base, un sillón, un par de sillas de cine, una silla de corte alta, una silla de canguro, un sillón de juez, un par de sillas de biblioteca y un biombo plegable.

Berluti Invade Nuestro Espacio De Color Con Su Nueva Coleccion De Muebles De La Mano De Pierre Jeanneret 12

Esta exclusiva colección de mobiliario resalta los colores que la marca a adoptado como parte de su estrategia de combinar elementos inspirados en la escena de la moda de las calles con la sastrería clásica por la que es conocida, además, es la misma paleta cromática que el diseñador propuso en su desfile para la temporada primavera-verano 2020.

Berluti Invade Nuestro Espacio De Color Con Su Nueva Coleccion De Muebles De La Mano De Pierre Jeanneret

Armani, Versace, Ralph Lauren y demás firmas han hecho que su ADN impere como un estilo de decoración en nuestros hogares, una idea que Berluti debe pensar en serio para llevar su optimismo en color más allá del armario del hombre moderno.

Más información | Berluti

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios