Compartir
Publicidad
Publicidad

Balblair Single Malt Whisky lanza al mercado cuatro ediciones vintage

Balblair Single Malt Whisky lanza al mercado cuatro ediciones  vintage
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Balblair, la destilería de Whisky escocés anuncia el lanzamiento de cuatro nuevas ediciones al mercado este mes. Los whiskies recién liberados incluyen los whiskys Balblair 2003, 1999, 1990 y 1983, que fueron destilados en la costa idílica de la Dornoch Firth. Esta es la primera vez que Balblair, recientemente galardonado como la Destilería del Año por el New York International Spirits Competition, ha lanzado por primera vez una gama de cuatro productos de forma simultánea.

Balblair, que rodó sus primeros barriles en 1790, es la única destilería en Escocia que puede comercializar whiky añejo. El director de la Destilería, John MacDonald selecciona cada barrica y autoriza para la venta aquellos whiskies que han alcanzado su punto exacto de maduración óptima. Teniendo en cuenta esta filosofía, las botellas de Balblair no están marcadas con un número que muestra la edad del whisky, pero en su lugar hay una etiqueta con el año en que el whisky fue puesto a añejarse.

Balblair Single Malt Whisky Lanza Al Mercado Cuatro Ediciones Vintage

Para redondear el perfil de sabor de estas cuatro ediciones, las de 2003 y 1983 fueron envejecidas en roble americano, que dan las notas cítricas, de albaricoque y miel a la nariz. En el paladar, ambas cosechas también son de gran cuerpo, con notas de naranja, limón, miel y especias; mientras que las de 1999 y 1990 se envejecieron con la adición de jerez de roble, miel y manzana verde dándoles en el paladar unas notas picantes y dulces.

Con un precio de venta sugerido que van desde los $70 a los $330 dólares, puedes obtener la tuya entrando a www.balblair.com

Imágenes | Balblair

En Trendencias Hombre | Prepárate para la primavera y renueva armario con las rebajas de Zara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos