Compartir
Publicidad
Publicidad

Arte en clave oversize: La colección Studio de Zara Man mira a oriente como inspiración

Arte en clave oversize: La colección Studio de Zara Man mira a oriente como inspiración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fascinante cultura de oriente ha sido objeto de inspiración para la moda desde hace ya varios años: desde una exhibición en la gala del MET hasta protagonizar las prendas estrella del street style de todo el mundo. Pero ahora, el auge de la vestimenta simple y sin complicaciones se convierte en un estatuto de tendencia gracias a la colección Studio de Zara que esta primavera se pinta de azules y adopta el kimono como punto de partida.

Tomando inspiración de la obra La gran ola de Kanagawa, la marca de ropa rápida Zara se inspira en la pintura de Katsushika Hokusai para tomar los colores azules que vemos a lo largo de la colección: tonos náuticos y otros más suaves que evocan al cambiante temperamento del océano son plasmados en prendas de funcionalidad minimalista.

Zara Man Studio Spring Summer 2017

Como podrás ver, no sólo los colores y los cortes son referencias a la cultura artística de oriente, también las prendas son piezas reinterpretadas de la vestimenta tradicional japonesa que se actualizan con elementos tejidos, costuras expuestas y la silueta característica del kimono para hombre: con solapas rectas y carente de bordados, a diferencia de su versión para las mujeres.

Zara Man Studio Spring Summer 2017

La colección Studio de Zara Man ya está disponible a la venta, y si quieres ver más de cómo una cultura milenaria puede ser referencia para la moda actual lejos de toda presunción, no dejes de darle un vistazo a la editorial de su sitio web.

Imágenes | Zara

En Trendencias Hombre | Tom Hiddleston viste como el perfecto James Bond para el programa de Jimmy Kimmel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos