Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple compra Beats, la pregunta es ¿por qué?

Apple compra Beats, la pregunta es ¿por qué?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es oficial, la marca de la manzanita ha confirmado la compra de la marca Beats Music y Beats Electronics la responsable de crear los audífonos de moda y que denotan el mayor estatus en cuanto a gadgets musicales se refiere, pero muchos nos estamos preguntando ¿qué estrategia existe detrás?

Desde el lanzamiento de la iTunes Store, Apple ha sido un jugador importante en el espacio de la música digital, sin embargo ahora está tratando de ponerse al día con los servicios de música en streaming como lo ofrece Spotify, Rdio y Deezer. Así que, la compra de la plataforma online Beats Music sin duda ayudará a ese esfuerzo.

Apple está adquiriendo el servicio Beats Music y los Beats Electronics, el fabricante de los productos de hardware de audio con mayor venta en la actualidad para poder expandir su carta musical en el mercado. Pero seguramente hay algo más detrás.

beats

¿Que fue tan especial de Beats para Apple?

La verdad es que todos podríamos pensar que Apple, teniendo auriculares propios, pudo haber lanzado una versión premium o algo similar, sin embargo las tendencias de moda y estilo ya no se rigen de acuerdo a las muy usadas y obsoletas investigaciones de mercado que solían hacer las marcas sobre los gustos y preferencias de los consumidores, ahora más bien este factor está determinado por el diseño, calidad y por qué no decirlo también el precio de los productos que se fabrican.

Steve Jobs fue el pionero en este segmento, demostrando que se puede producir sin antes haber consultado a los compradores, pero aplicando una interesante cuota de diseño y cualidades especiales a los productos.

beatsbydrdre

Hoy en día, el estilo es el principal motivador que evoca al codiciado “estatus” y como una especie de fenómeno social parece observarse entre los consumidores que consideran, que entre mas costoso es el producto que adquieren, mayor es el estatus que los rodea. Este mismo mantra lo demostró la marca Beats by Dr Dre, quién desde el 2012 se separó de la empresa Monster y se dedico a crear un símbolo de clase y estilo.

Sin duda alguna un gran golpe por parte de Apple para el resto de sus competidores, ya que al adquirir a Beats sigue acaparando el segmento de la tecnología con el mejor diseño, que si bien existen otros productos sustitutos con similar calidad y precios notablemente mas bajos, siempre queda a discreción del consumidor si prefiere gastar menos dinero o inclinarse definitivamente por marcas como Iphone, MacBook, Ipod y ahora Beats, referentes de categoría y usados por celebridades y socialités.

Imagen | Billboard | beatsbydre
En Trendencias Hombre | Apple lanzó una línea de moda en 1986

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio