Publicidad

Aplica éstos consejos para empacar la maleta perfecta este verano
Lifestyle

Aplica éstos consejos para empacar la maleta perfecta este verano

Publicidad

Publicidad

Seguramente te ha pasado que verano tras verano te has enfrentado al mismo problema: has planeado por meses unas vacaciones que pintan perfectas hasta que surge el último obstáculo, que no es más que preparar la maleta. Probablemente cometerás los mismos errores de siempre, ya que el riesgo de llevar menos de lo que realmente necesitas o mucho más, está ahí. La solución para ello son los siguientes consejos que te ayudarán a minimizar las posibilidades de sabotear la parte práctica de sus vacaciones.

Un buen comienzo para armar la maleta perfecta para vacacionar es crear una lista de todas las cosas que consideras básicas y que necesitarás (como la ropa de acuerdo al clima, el teléfono, cámaras y medicamentos, en caso de necesitarlos); y una más con lo que es de importancia secundaria, es decir, todo aquello que puedes conseguir en el destino en el que vas a vacacionar. Las listas generalmente pueden ser un proceso tedioso, pero te permiten tener todo bajo control y también son una herramienta perfecta para no omitir nada.

Otro punto que no debes omitir es la de llevar contigo medicamentos en caso de emergencia: si sufres alergias o requieres de medicación especial, no dudes en hacerle un buen espacio al botiquín de primeros auxilios, además de llevar productos básicos como repelente de insectos y banditas adhesivas.

Consejos Para Empacar La Maleta Perfecta Este Verano Aunque no lo creas, unas vacaciones perfectas comienzan desde el momento de empacar

Sin embargo, la parte más importante de la preparación de la maleta se refiere a la ropa y los accesorios que debes dejar afuera. En este caso debes evitar llevar toallas, especialmente aquellas para la playa que por lo general las ofrecen los hoteles y que son las que ocupan más espacio, también debes evitar sombreros y varios pares de zapatos. En general, deberías evitar los objetos voluminosos que ocupan espacio considerable y agregan peso al equipaje.

Si ya has hecho la lista de lo que sí quieres llevar, entonces es hora de hacerle espacio, y con éstos tips ahorrar lugar suficiente para los souvenirs será pan comido:

  • No tengas miedo de arrugar la ropa interior, al fin y al cabo nadie lo va a notar. Puedes enrollar calcetines y calzoncillos y meterlos dentro de los zapatos que lleves en tu maleta.
  • Jeans y camisetas también puedes enrollarlos para que ocupen menos espacio así habrá lugar para cosas más grandes o voluminosas.
  • Si cargas con gafas de sol lo mejor sería llevarlas dentro de un estuche para evitar que se rayen, o cargarlas contigo todo el tiempo
  • Los productos de higiene personal (lociones, cremas, shampoo, etc.) llévalos en un neceser y mete éste dentro de la maleta, así tendrán un espacio asegurado y evitarás buscar en las diferentes bolsas de tu maleta.
  • Si viajas con dispositivos como cámaras o táblets, protégelas con una bolsa de tela para evitar rayones, pero prescinde de sus fundas que ocupan mucho espacio.
  • Si necesitas cargar con cables, mételos dentro de los calcetines para que no se enreden entre sí cuando viajes con más de uno.
  • Actualmente hay maletas que expanden su tamaño con un sistema de cierres, ese espacio extra déjalo para los recuerdos o artículos que compres en tus vacaciones.

En resumen, una maleta perfecta debe contener cosas pequeñas pero necesarias, definitivamente muchas menos de lo que originalmente calculaste. Si aplicas éstos tips esto te permitirá viajar sin estrés y tener unas vacaciones por demás agradables.

Imágenes | Unsplash 1, 2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir