Compartir
Publicidad

Antes de usarlo, tienes que saber cómo cuidar tu ropa de abrigo para la temporada

Antes de usarlo, tienes que saber cómo cuidar tu ropa de abrigo para la temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La emoción de la llegada de una nueva temporada se apaga cuando vemos en nuestro armario y notamos que antes de lucir nuestras mejores prendas para el otoño, tenemos que tener un cierto cuidado con ellas: ¿lavarlas o no? ¿mandarlas a la tintorería? Eso es siempre un gran dilema, pero para eso estamos nosotros, para aclarar tus dudas sobre qué cuidados debes de tener en tu ropa sacada del clóset para que se vea como recién salida de una bolsa de compras.

Las prendas tejidas... ¿se van a la lavadora?

Cuidado De Las Prendas De Invierno Trendencias Hombre 2016

La respuesta definitiva es sí: los suéteres tejidos y bufandas se pueden meter sin problema a la lavadora siempre y cuando tengamos en consideración no usar agua caliente ni plancharlos ¿por qué? Porque los tejidos que conforman la prenda se ensanchan con el calor aplicado del agua o la plancha y pierden su forma, lo que hace que se vean desgastados y hasta opacos (dependiendo del material). Si tus suéteres huelen a humedad o descubriste una mancha de dudosa procedencia lávalo con agua fría y evita colgarlo, lo mejor será dejarlo secar sobre una silla de plástico o extendido en una superficie plana para que no se deforme.

Mis abrigos tienen pelusa, ¿entro en pánico o no?

Cuidado De Las Prendas De Invierno Trendencias Hombre 2016

Para este caso, tienes que identificar el material de tu prenda: si la etiqueta te confirma que se trata de una prenda hecha en lana no tienes que preocuparte: la pelusa en este material no es sinónimo de desgaste, al contrario: forma una ligera capa que evita que el agua penetre hasta las fibras de tus abrigos o chaquetas. Si por otro lado tienes un ítem en algodón, paño u otro material más delgado, limpia la pelusa con cinta adhesiva gruesa (como las del embalaje de las cajas), pero presta atención: no restriegues la cinta por la prenda, sólo pégala sobre la pelusa, presiona bien y retírala con rapidez. ¿Pensabas que un quitapelusa era buena opción? Pues no, unas navajas en una prenda tan ligera no resulta ser una gran idea.

¿Qué hay de los zapatos?

Cuidado De Las Prendas De Invierno Trendencias Hombre 2016

Pues bien, aunque los accesorios sean piezas que podamos llevar a lo largo del año, hay algunos que también sólo podemos lucirlos en otoño e invierno, en el caso del calzado, tendremos que identificar el material del que están hechos para poder corregir ciertos detalles que pudieran no verse bien en tu par preferido:

  • Para las manchas en los zapatos de gamuza puedes utilizar una goma de borrar (sí, puedes comprarla en cualquier papelería) para eliminar manchas de lodo u otros líquidos.
  • Si tus zapatos en piel se ven tallados, frótalos con aceite vegetal para lograr un color uniforme y disimular el rayón. Cuando éste desaparezca, le puedes sacar brillo con cera para calzado y un algodón.
  • Para suelas blancas o zapatillas deportivas, las manchas y rayones se pueden quitar frotando pasta de dientes.

Con esta mini guía tendrás que olvidarte de gastar cientos de pesos en la tintorería y cuidar de toda tu ropa como todo un experto para la temporada.

Imágenes | Pinterest (1, 2, 3, 4)

En Trendencias Hombre | Timberland se suma al mercado de la personalización dejándonos diseñar nuestras propias botas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos