Compartir
Publicidad

Andreja Pejic rompe el internet al ser la primera chica transgénero en ser portada para una edición de GQ

Andreja Pejic rompe el internet al ser la primera chica transgénero en ser portada para una edición de GQ
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco, la industria de la moda abre los ojos a la importancia de la diversidad sexual, no sólo en sus pasarelas, sino también en sus publicaciones impresas que son las que le dan la vuelta al mundo y es que, más allá del racismo que se pueda vivir en los castings para las semanas de la moda, una lucha en silencio se libraba en uno de los sectores más vulnerables y oprimidos: los transexuales, mismos que ahora encuentran en Andreja Pejic un estandarte para que sus voces sean escuchadas, ya que la modelo es la primera chica trans en ser portada de una edición en todo el mundo de la revista GQ.

Yo diría que esta portada me representa obteniendo mi venganza tan esperada ante todos aquellos chicos que no querían tomarse de las manos en público cuando yo estaba descubriendo el amor por primera vez.

La modelo, conocida por modelar por sus conocidos rasgos andróginos para firmas de Alta Costura como la de Jean Paul Gaultier (siendo aún un hombre ante los ojos de la industria) ha sido venerada por alzar la voz ante la discriminación que persona de su condición sufren en los castings y tras bambalinas de cada desfile, lo que resalta de esta portada para GQ Portugal es que una publicación masculina apueste por una chica trans, después de una larga tradición de mostrar a mujeres en actitud sensual en sus publicaciones.

Aydian Dowling Para Gay Times Magazine Marzo 2016 Aydian Dowling para Gay Times Magazine, Marzo 2016

Sin embargo, para la moda la aparición de modelos o celebridades trans no es nuevo en el caso de Andreja Pejic, ya que anteriormente Aydian Dowling ganaba el concurso para aparecer en portada de Men's Health junto con otros cuatro chicos más, lo que lo llevó a protagonizar la portada de marzo del año pasado de Gay Times Magazine, una de las más importantes publicaciones para la comunidad LGBT.

Aunque haya mucho por hacer para poder decir que la moda es un terreno libre de discriminación, el caso de Andreja Pejic para GQ Portugal es un gran paso adelante en cuanto a los derechos e igualdad de las personas transgénero se refiere.

Imágenes | [Male Fashion Trends](Aydian Dowling para Gay Times Magazine Marzo 2016) | Instagram

En Trendencias Hombre | ¿Los tatuajes pueden matar? Un documental lo discute haciendo conciencia sobre llevar arte en la piel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos