Publicidad

Alexander McQueen revive el espíritu de Savile Row con su colección Spring/Summer 2017

Alexander McQueen revive el espíritu de Savile Row con su colección Spring/Summer 2017
Sin comentarios

Regresar siempre a lo básico, al origen es una idea que en la moda se explota al máximo al momento de crear una nueva colección. Si hablamos del espíritu de un legado, una herencia hecha arte para usarse y de siglos de tradición, es inevitable pensar en el oficio de la sastrería inglesa, esa a la que Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen le rinde tributo en la colección Primavera/Verano 2017.

Alexander Mcqueen Spring Summer 2017 Collection

"Todo comenzó con un vistazo a los archivos de Savile Row de los años sesenta", comentaba la marca a través de twitter mientras liberaba teasers de la colección que ya podemos ver al completo: las líneas diplomáticas se extienden en trajes de cortes modernistas que encuentran un perfecto balance con la modernidad de las zapatillas blancas de deporte. una combinación inusual que sólo una casa que rompe esquemas puede atreverse a llevar a cabo con un rotundo éxito.

Alexander Mcqueen Spring Summer 2017 Collection

En la colección también se pueden apreciar diversos motivos que plasman las prendas por completo: elementos que simulan un elegante papel tapiz tomado de los castillos de la Europa del siglo XIX se mimetiza con prints inspirados en las tarjetas postales pintadas a mano que se enviaban como recuerdos vacacionales.

En general, hacer que los cortes modernos y un oficio tan antiguo y memorable como lo es la sastrería converjan con éxito no es una tarea fácil, que Sarah Burton, siguiendo el legado de Lee McQueen al obligar a la gente a mirar sus diseños, se lleva las palmas como una de las mejores colecciones presentadas en la semana de la moda de Londres.

Imágenes | Male Fashion Trends

En Trendencias Hombre | ¿Por qué no me crece la barba? Intentamos responder a la incógnita que muchos hombres se hacen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio