Compartir
Publicidad

Alexander McQueen en números: la exposición que rompió récord en Londres

Alexander McQueen en números: la exposición que rompió récord en Londres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son pocos los genios de la era moderna que pueden transformar sus más grandes miedos en verdadero arte, pero si hablamos del mundo de la moda es un nombre en particular el que viene a nuestra mente: Alexander McQueen el genio salvaje que no temió vestir a las mujeres de plumas, con huesos, como medusas o con símbolos religiosos. Por ello, el Victoria & Albert Museum de Londres ha decidido honrar la memoria y el talento del más transgresor creador de la época con una exposición que rompió récord en tan solo seis meses de exhibición.

Visitantes de 87 países fueron testigo a los largo de 21 semanas de exhibición del trabajo de Alexander McQueen. En total, fueron 493,043 las personas tuvieron acceso al museo, de las cuales 1,800 compraron una bufanda en seda de edición limitada y 18,000 se inscribieron como miembros del museo.

Alexander Mcqueen Savage Beauty

Se vendieron cerca de 540,000 tarjetas postales y 80,000 copias del libro editado por Claire Wilcox, curadora de la exhibición, siendo la publicación más vendida en la historia del Victoria & Albert, pero si eso no djea de sorprenderte, el apartado on-line de la exposición Alexander McQueen: Savage Beauty recibió tres millones y medio de visitas desde la apertura de la muestra y hasta el cierre de la misma.

Desde su primera exhibición en la Gala del MET años atrás, este tributo al genio salvaje de la moda quedará como un vivo recuerdo del nuevo concepto de belleza dentro de la industria, demostrando que la imperfección también puede ser hermosa.

Imágenes | Victoria & Albert

En Trendencias Hombre | En tendencia: Cárdigans con capucha para recibir al otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos