Compartir
Publicidad

Adiós a las bufandas: aquí los accesorios para llevar al cuello esta temporada

Adiós a las bufandas: aquí los accesorios para llevar al cuello esta temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como parte de una inspiración ecléctica, los básicos de cada temporada tienden a ser actualizados o reemplazados por novedosos diseños, esta temporada otoño-invierno no es la excepción, ya que la vieja bufanda tejida que solemos sacar en los días más fríos y ventosos tendrá que quedarse ahí: olvidada en el cajón de abajo, porque los accesorios de otoño han dado un giro radical que pocos los agregarán a sus looks.

Bufandas Accesorios Cuello Trendencias Hombre Otono Invierno 2016 02 Emporio Armani Fall-Winter 2016

Funcionalidad y buen diseño son los factores que nunca fallan en la fórmula de la moda moderna: para este invierno Emporio Armani hizo que los modelos llevaran las carteras colgadas al cuello, algo que Givenchy presentó unas colecciones atrás cambiando las carteras por llaves. Lo que esta tendencia en accesorios nos obliga a pensar es que, más que mera funcionalidad de tenerlo todo a la mano, está diseñada para hombres olvidadizos.

Bufandas Accesorios Cuello Trendencias Hombre Otono Invierno 2016 03 Louis Vuitton Fall-Winter 2016

La diferencia entre una bandama y una bufanda es en definitiva el material con el que se realiza: en las semanas de la moda vimos delicados lazos de terciopelo y seda que fluían con más delicadeza que los gruesos tejidos de punto. En una versión artesanal como en el desfile de Louis Vuitton o bajo la tendencia de un look explorador con materiales más rígidos, la bandana es un sello de sofisticación simple que podemos llevar este otoño. No nos protegerá mucho del frío, pero sí se verá increíble, eso es seguro.

Bufandas Accesorios Cuello Trendencias Hombre Otono Invierno 2016 04 Dries Van Noten Fall-Winter 2016

Si las mujeres pueden lucir estolas de piel, nosotros podemos hacer lo propio mostrando al cuello algún detalle de fur sobre (prácticamente) cualquier prenda: la funcionalidad de desmontar partes de un diseño ha dejado de ser exclusivo de las prendas deportivas para llegar a los ítems de pasarela. Dries Van Noten ha hecho cuellos desmontables de piel (sintética, of course) que se pueden lucir sobre un traje de dos piezas o un abrigo para dar ese aspecto elegante de miembro de la monarquía rusa del siglo XVIII.

Todo en este mundo está sujeto a sumarse a la reinvención, en este caso son los accesorios para el invierno los que reciben un gran refresh obligándonos a decidir: ¿funcionalidad o elegancia? La elección es toda tuya.

Imágenes | Tumblr | Fashionising

En Trendencias Hombre | Tom Hiddleston para Gucci: cuando un inglés viste de la italianísima firma del momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos