Compartir
Publicidad

Actívate y baja de peso con éstos sencillos ejercicios que puedes hacer desde casa

Actívate y baja de peso con éstos sencillos ejercicios que puedes hacer desde casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de las cenas de navidad y año nuevo, muchos de nosotros sentimos el remordimiento de haber comido de más y ahora nos consume la culpa al ver sobre nosotros unos kilos de más, algo que es normal en la temporada decembrina. Sin embargo antes de correr a inscribirte en el gimnasio más cercano, tienes que saber que, si tu objetivo es bajar de peso, puedes comenzar con sencillos y prácticos ejercicios desde casa, primero para eliminar toda esa comida de más, y después, para comenzar a formar músculo.

Saltar la cuerda para quemar calorías

Uno de los mejores ejercicios que se pueden recomendar para personas con poco espacio y tiempo es el del salto de cuerda: una rutina diaria de al menos 10 minutos es un equivalente a haber corrido por media hora, ¿por qué es efectivo para perder peso? Porque involucra el trabajo de más músculos que cualquier otra rutina especializada: sólo piensa en el trabajo que hacen tus piernas y brazos al ejecutar cada salto, y cuando hayas manejado la técnica básica del salto de cuerda, podrás llevarlo al siguiente nivel.

Las planchas para eliminar grasa abdominal

Si antes solías hacer ejercicio pero te diste el gusto de tomar un descanso para disfrutar de las delicias de la temporada, seguramente sabrás que la grasa abdominal es la primera a combatir. Para ello no necesitas inscribirte a un gimnasio o aparatos milagrosos, ya que las planks para ejercitar el abdomen requieren sólo de constancia y unos cuantos minutos al día. ¿Por qué es efectivo para perder peso? Porque, ya sea con aparatos o sin ellos, las ejecuciones de planchas para trabajar el abdomen se enfocan en el tronco del cuerpo sin comprometer la espalda o el cuello con las típicas abdominales.

Esprint: la evolución de salir a correr (pero con intensidad)

Si en cambio, prefieres comenzar con lo básico, salir a correr como todo mundo lo hace para perder peso ahora se ha convertido en una rutina innovadora gracias a la llegada del esprint, una técnica en la que la aceleración de la velocidad al correr compromete más a los músculos para la quema de calorías. El término de esta práctica se origina en los corredores profesionales, que al apretar el paso para ganar velocidad en las curvas de competencias como maratones o carreras de velocidad hacen un esfuerzo extra a la hora de correr, ¿por qué es efectivo para perder peso? porque, desde el primer momento en que sales a practicar esprint le exiges a tu cuerpo un mayor potencial.

Con estas tres técnicas para lograr bajar de peso verás como el tiempo no será un pretexto para no deshacerte de los kilos de más, así que ponte los tenis y comienza a moverte para verte bien y sentirte mejor contigo mismo.

Imágenes | Pixabay | Giphy

En Trendencias Hombre | Conoce Mr. Mooh: una marca argentina de calzado con elegancia en cada detalle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos