Compartir
Publicidad

Acentúa tu look con una corbata roja

Acentúa tu look con una corbata roja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las corbatas rojas son muy demandadas entre los stylist hoy en día ya que son el acento perfecto para diferentes looks.

La corbata roja o en general los tonos rojizos en las corbatas están muy de moda nuevamente. El tono rojo es el preciso para poner un acento de color y combina bien con trajes oscuros y camisas celeste. Sobre todo para pieles otoñales (piel dorada, pelo marrón o castaño) le quedan bien los tonos rojizos desde un rojo brillante hasta uno más en la gama de los vinos.

Recordemos que los patrones de corbata, camisa y traje deben ser contrastantes, jamás deben confundirse o mezclarse entre sí. Eso es un básico de los básicos. Las camisas blancas son perfectas para realzar la corbata elegida y una corbata roja no es la excepción.

La corbata puede ser tu salvación en muchos casos, si tienes un par de trajes, digamos uno azul o gris y otro negro y también tienes sólo un par de camisas, una blanca y otra celeste, las corbatas pueden hacer milagros para darle variedad a tus looks. Nadie notará que repites trajes y camisas si los sabes combinar correctamente con un surtido de corbatas. La corbata roja no debe faltar en tu guardarropa jamás.

Las camisas unicolor pálidas en azul, amarillo e incluso rosado, amerita tomarse un minuto extra. Una combinación que se ha usado desde hace décadas es colocar el mismo color de la camisa pero en otro tono, generalmente el de la corbata será más oscuro que el de la camisa. Sin embargo en el caso de las corbatas rojas si recomiendo definitivamente que no se siga esta regla y que se atrevan a contrastar colores.

Algunos lo llaman coordinar, yo prefiero el término contrastar. Siempre que la etiqueta lo permita, la imaginación es el límite a la hora de combinar una corbata con una camisa. Algunos tonos pueden parecer audaces, pero lucirán muy elegantes si es preciso la elección, por ejemplo:

  • Corbatas amarilla, roja o azul oscuro con camisa celeste
  • Corbata vinotinto o azul oscuro con camisa rosa pálido
  • Corbata marrón con camisa beige pálido
  • Por último, recordemos que Las camisas a rayas deben ser vistas a la distancia y combinar la corbata dependiendo del color predominante de la camisa.

    Aquí mis modelos favoritas:

    Captura De Pantalla 2015 02 24 A La(s) 22 59 01
    Corbata 'Tie 7,5 cm' en seda por BOSS
    pink
    Stratton Grid Woven Tie por Thomas Pink
    armani
    Tie in micro patterned silk por Armani Collezioni
    Captura De Pantalla 2015 02 24 A La(s) 23 03 06
    Panama Tie Raspberry por Scalpers

    La elegancia no está peleada con la creatividad, atrévanse a combinar, jugar con texturas, colores atrevidos y denle a su look siempre un toque único y con un sello que los defina.

    Imágenes | Nordstrom | Boss | Scalpers | Armani Collezioni | Thomas Pink
    En Trendencias Hombre México | Black tie vs. White tie: todo lo que debes saber

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos