Publicidad

Opihr Oriental Spiced Gin, para un Gin Tonic diferente

Opihr Oriental Spiced Gin, para un Gin Tonic diferente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Admitámoslo, todos nos hemos cansado un poco ya de tanto Gin Tonic, y aunque la variedad de ginebras ahí fuera es impresionante, incluso para presupuestos moderados, casi todas tienden a ser muy herbáceas. Opihr Oriental Spiced Gin es una ginebra especiada que llega para ofrecernos un Gin Tonic diferente.

Un poco sobre su origen

Opihr Oriental Spiced Gin se inspira en la ruta de las especias que unía Oriente y Occidente, y de esa ruta se escogen los botánicos para elaborarla, diez en total, entre los que se encuentran enebro de Italia, cilantro de Marruecos, angélica de Alemania, pimienta de Java (cubeba) de Indonesia, naranjas de España, pomelo y comino de Turquía y jengibre y pimienta negra de la India.

Al igual que en la antigua ruta de las especias, todos estos botánicos, seleccionados y recogidos a mano de pequeñas plantaciones, viajan miles de kilómetros hasta Londres, concretamente a Warrington, donde se elabora la ginebra en G&J Distillers, la destilería más antigua de Inglaterra.

Ginebra Opihr

El nombre Ophir hace referencia un puerto mencionado en la Biblia, conocido por su riqueza, aunque cuya ubicación concreta se desconoce. Se dice que el Rey Salomón recibía cada tres años un cargamento de oro, plata, piedras preciosas, marfil, monos y pavos reales proveniente de Ophir.

Notas de cata

Como he comentado al principio, Opihr Oriental Spiced Gin no es una ginebra herbácea --aunque obviamente lleva enebro-- sino que en ella predominan las especias. Si la tomamos sola, en nariz lo que más notamos son especias secas y sobre todo cilantro y el cardamomo, mientras que en boca comienza suave, dando paso lentamente a la pimienta negra y la pimienta de Java.

Desde luego no es una ginebra fresca, sino cálida y especiada, con un toque picante hacia el final de un regusto largo y ligeramente seco.

Gin Tonic con Opihr Oriental Spiced Gin

Ginebra Opihr - 2

Hay dos maneras recomendadas de servir un Gin Tonic con Opihr Oriental Spiced Gin. Por un lado, la versión más convencional, que es la que he podido probar, con piel de naranja; por el otro, la versión para atrevidos, con un chile y unas gotas de tabasco, que sin duda potenciarán su lado más picante.

La versión con piel de naranja --servida con tónica Fever-Tree y unas pocas semillas de cardamomo, pimienta y cilantro-- es realmente interesante a pesar de su aparante suavidad. Como comentaban los que la probaron conmigo, no parece un Gin Tonic.

Y es que la combinación de una entrada muy frutal debido a la presencia de la naranja, potenciada por el contraste con la pimienta y el cardamomo, con un paso por boca ligeramente picante, pero muy equilibrado y lleno de matices, hacen de este Gin Tonic con Opihr Oriental Spiced Gin un trago muy singular.

Por cierto, su precio recomendado es de 29 euros, aunque se puede encontrar por un poco menos en algunas tiendas online.

Más información | Opihr Oriental Spiced Gin En Trendencias Hombre | Las mejores ginebras para el paladar y el bolsillo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir