Publicidad

I love nerds

I love nerds
9 comentarios

Hay que reconocerlo: está de moda. De ser la oveja negra del rebaño a ser la oveja que mola porque sabe todas esas cosas raras y tiene un sentido propio de todo. De la moda, del ocio, del trabajo, de las aficiones.

Y es que en un mundo masificado lo extraño es siempre un toque de aire fresco (hasta que también se masifica, pero esa es otra historia), y el mundo anda rendido ahora a los nerds y geeks de todas las edades, especialmente en internet.

Gracias a la popularidad de este medio de comunicación, en el que ellos son reyes y señores, y al papel relevante que les ha dado la televisión (siempre hay un genio marginado que se lleva a la chica por su personalidad), los guiños frikis han trascendido al mundo de la moda.

melonkid wolverine

Una de las claves del estilo nerd son las camisetas, como las que lleva Sheldon en The Big Bang Theory. Camisetas con logos de mensajes casi en clave o frikadas varias – frikadas que, reconozcámoslo, usted y yo, querido lector, reconoceríamos al momento, sobre todo porque más de la mitad tiene que ver con internet.

Además, los nerds se tiran por la ventana y hacen de todo con una camiseta en las manos. Porque ponérsela por encima de una camiseta de manga larga es poca cosa, así que vamos, ponte una camisa debajo. Y lo cierto es que aunque se trata de una propuesta arriesgada, muy modernuqui, pasa como con el alcohol: el que sabe mezclar triunfa, el que no, da el cante.

music crime
El mensaje es la clave de la camiseta nerd, que a su vez es la clave de su vestuario. De hecho, se puede distinguir al amigo informático de uno que no lo es (informático, no amigo) por los colores con los que se atreve y el mensaje que lleva estampado.

Se puede ser reivindicativo sin ser político. Nada de nunca mais pero sí cargar contra la SGAE, preferiblemente sin nombrarla, que queda más cool. Los colores vivos, a ser posible, sin ser llamativos. Rojos, marrones, siempre con un toque de alegría, de luz, con cuerpo, azules subidos de tono, morado, verde, lima. Cualquier color vale siempre que sea alegre, más saturado, y esté combinado con otros colores del mismo tipo.

camiseta nerd

Esto no hará más que darle un atractivo efecto cómic a la ropa, y es ahí donde entra el otro elemento de la ecuación. Rescata a tu héroe favorito y ponte su logo en la pechera. Da igual que no le conozca casi nadie, porque con los colores adecuados ya será la bomba. Los vaqueros rectos, ni pitillos ni campana, serán el complemento ideal, pero recuerda que no sean ni muy oscuros ni muy gastados. Un color medio, sin ninguna modernura tipo que rajados, miles de bolsillos, o cremalleras donde no se deben. Unas deportivas de vestir que combinen bien con la gama de colores que hayamos elegido será el toque final, aunque si además tenemos gafas mejor que mejor.

Y es que, ríndete, ser inteligente y parecerlo es también una buena forma de ser atractivo.

Imágenes | Malkav, Pampling, Melonkid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios