Compartir
Publicidad

Cosmética natural Denominación de Origen de Navarra

Cosmética natural Denominación de Origen de Navarra
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabo de llegar, como aquel que dice, de Navarra Gourmet, un congreso de gastronomía que se está convirtiendo en un referente año tras año. Yo pensé que iba a “vivir las verduras” como dice el lema del congreso debido a la importancia de estos ingredientes en tierras navarras. Pero de repente me enteré de una ponencia donde se presentaban unos productos de cosmética natural Denominación de Origen de Navarra.

La ponencia la llevo a cabo Koldo Rodero, uno de los mejores Chefs Navarros que ha colaborado activamente en la creación de estos productos. La novedad de estos productos y que los diferencia de cualquier otro producto de cosmética natural es que están elaborados con verduras de Denominación de Origen de Navarra como son: los pimientos del piquillo, los espárragos, las alcachofas o la borraja y el aceite de oliva virgen extra.

Según iban presentando los cuatro productos creados, Koldo iba realizando una receta con los mismos productos. Resultó realmente original ese tipo de presentación. Incluso en momento de la misma, Koldo dijo que aunque la finalidad no era esa, no pasaba nada por, incluso, comerse estos productos. Aunque vamos a lo que vamos y espero que os resulten fascinantes, como a mí me lo ha parecido.

Aqua Lum Pimiento del Piquillo

El primero de los productos que presentaron fue el Aqua Lum Pimiento del Piquillo. De él, resaltaron las propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento cutáneo. Una de las preguntas que se hicieron fue, “¿voy a ir oliendo a piquillo todo el día?”. Estos productos además del extracto del ingrediente principal tienen extractos de flores y aceites esenciales naturales. Por ejemplo: Rosa centifolia, Sambucus nigra, Hibiscus sabdariffam etc.

Mixtura Facial de Espárrago

La Mixtura Facial de Espárrago es una crema nutritiva para el rostro, cuello y pecho que suaviza y regenera gracias a las propiedades antioxidantes del espárrago y los principios activos que contienen que aclaran las manchas de la piel. Además tiene extractos de Saúco y Aciano que sirven para descongestionar el cutis. Aconsejan primero usar el Aqua Lum de Piquillo y después la crema con masajes circulares. Después de tres días consecutivos usándola, la verdad que noto la piel con un tono más vivo que de costumbre.

Emulsión Corporal de Alcachofa

La Emulsión Corporal de Alcachofa es ideal para combatir la grasa cutánea ya que contiene activos lipolíticos y depurativos de la alcachofa. Está combinado con el Ginko, el café, el romero y el espino blanco. La aconsejan principalmente para atacar las estrías, la flacidez y la fragilidad capilar. La aplicación es después de la ducha.

Vital Óleo de Borraja y Oliva

Y por último el Vital Óleo de Borraja y Oliva es un aceite muy nutritivo y emoliente. Ideal para rejuvenecer la piel gracias a los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6. Combina sus propiedades con las del aguacate, caléndula y Vainilla.

Ni que decir tiene que esta Cosmética natural Denominación de Origen de Navarra se la dedico a mi compañera experta en estos temas, Cristina.

En Mensencia | El aceite de jojoba es ideal para las pieles grasas
En Mensencia | Los usos de la manteca de karité en cosmética

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos