Compartir
Publicidad

Cinco destilados con estilo que regalar estas Navidades

Cinco destilados con estilo que regalar estas Navidades
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Regalar alcohol en Navidades en un clásico, así que por ahí no vamos a sorprender, pero ya que recurrimos a algo casi tradicional, hagámoslo con clase y escojamos alguno de los cinco destilados con estilo que regalar estas Navidades, que también valen para ser un buen invitado y aparecer con ellos bajo el brazo.

Dos ginebras especiales

Cierto es que el Gin Tonic empieza a resultar un poco cansino ya, que todas las modas son pasajeras y esta empieza a ser ya demasiado mainstream, pero aún queda algún resquicio que explorar y algunas ginebras con las que sorprender, como estas dos que os propongo a continuación:

  • Opihr Oriental Spiced Gin, es una ginebra especiada para un gin tonic diferente, ya que se desmarca de las habituales ginebras herbáceas que copan el mercado y ofrece un trago sugerente y especial. A mi me gusta con un twist de naranja, pero los más atrevidos del lugar la toman con un chile y tabasco. Su precio, apto para presupuestos medios: menos de 30 euros.
Regalos de Navidad - Destilados - 2
  • Monkey 47: El número de su nombre responde a los 47 componentes que se utilizan en su elaboración donde destaca el arándano fresco. Monkey 47 se realiza con una doble destilación en grano y una tercera con los botánicos, que envejecen en vasijas de barro. ¿El resultado? Una ginebra con un 47% de alcohol, perfectamente equilibrada, seca y con una fuerte presencia de enebro y cítricos, cuyo precio ronda los 40 euros, aunque plenamente justificados.

Un ron para sibaritas

Tengo un amigo que es un sibarita del ron. El otro día vino de visita a mi casa tras mucho tiempo sin vernos y le ofrecí un trago del Ron Havana Club Selección de Maestros, y quedó tan extasiado que casi me deja sin botella.

Regalos de Navidad - Destilados - 3

Se trata de un ron puro cubano, elaborado y añejado en Cuba, seleccionado por los Maestros Roneros según su calidad excepcional entre las reservas de Havana Club para su añejado en barricas seleccionadas por su poder aromático, lo que unido a un embotellado directo desde el barril confiere a este ron un buqué aromático excepcional, con presencia de tabaco y madera en el aroma y sabor.

No es desde luego un regalo cualquiera, ya que el precio recomendado es de 149 euros --se trata de una edición limitada presentada debidamente-- pero os puedo asegurar que cada sorbo es un viaje al paraíso.

Un Whisky para cada bolsillo

Regalos de Navidad - Destilados - 4

Concluyo esta selección de cinco destilados con estilo que regalar estas Navidades con un whisky para cada bolsillo, uno asequible pero no exento de matices, y otro simplemente espectacular:

  • El asequible es un nada desdeñable Chivas 12, un whisky escocés con el que seguro que no fallaremos. Además, su precio entre 20 y 25 euros y su presentación cuidada hace que sea perfecto para poner el broche a las comidas navideñas.
Regalos de Navidad - Destilados - 5
  • Si queremos algo especial para estas Fiestas o alguien se ha portado muy bien con nosotros y queremos hacerle un regalo singular, entonces mi recomendación es uno de los whiskys de la nueva gama de The Macallan: Amber, Sienna o Ruby (Entre 40 y 140 euros). Estos whiskies se obtienen tras el paso de los caldos para su envejecimiento en barricas que han contenido vino oloroso seco en las Bodegas de Jerez de la Frontera, lo que hace que no solamente tengan notas de madera sino que se encuentren otros matices de tipo frutal, especiado e incluso chocolate.

En Trendencias Hombre | Regalos de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio