Publicidad

Braun cruZer6 beard&head, la máquina para rapados con barba. La hemos probado

Braun cruZer6 beard&head, la máquina para rapados con barba. La hemos probado
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya 8 años que me rapé por primera vez y en aquella ocasión acudí a una peluquería. Tras comprobar que era una tarea que podía hacer yo mismo, decidí comprarme mi propia rapadora y, evidentemente, fue lo mejor que pude hacer.

En todo este tiempo he sido bastante fiel a Philips y, lo cierto, es que no tenía motivos para cambiar. Así que probar la Braun cruZer6 beard&head ha supuesto no solo conocer este modelo, sino tener un primer acercamiento a la marca que, para ser sinceros, ha sido muy satisfactorio.

Como siempre hacemos en Trendencias Hombre, vamos a analizar en primer lugar las características de esta máquina que, como su propio nombre indica, sirve para rapar y recortar el cabello y la barba, y a continuación os detallaré mi opinión tras haberla probado en repetidas ocasiones.

Características técnicas

Braun cruZer6 beard&head

El cabezal de esta máquina es algo más pequeño que el de las habituales, situándose a medio camino entre el tamaño de las rapadoras de siempre y de las específicas para barba. Además, incluye dos peines (uno para cada función) con seis largos distintos cada uno.

De este modo, el peine para cabello permite una longitud de entre 10 y 20 mm, mientras que el de barba, de entre 1 y 11 mm. Ambos peines tienen una función llamada click&lock que permite mantener de forma segura la longitud elegida. También cuenta con una recortadora pequeña de precisión que sirve para perfilar la barba y trabajar en zonas de difícil acceso.

En cuanto a la potencia, la Braun cruZer6 beard&head tiene doble batería para facilitar el recorte con independencia del espesor de la barba o cabello, evitando que haya irregularidades. Es recargable, pudiéndose utilizar con o sin cable y, aunque no es para usar en la ducha, sí que se puede limpiar bajo el grifo.

Mis impresiones

Y ahora es el turno de mi opinión. Reconozco que cuando la saqué de la caja y la toqué por primera vez, me pareció de juguete. Esto se debe a que pesa poco y a que prácticamente toda ella es de plástico. Mi primera sensación fue que la máquina no iba a sobrevivir la primera vez que cayera al suelo.

Eso sí, cuando la probé cambiaron las tornas. Lo cierto es que es bastante potente y corta muy bien tanto con peine como sin ellos. En mi caso, me rapo la cabeza al cero, mientras que la barba, que la tengo muy espesa, me gusta larguita. Pues bien, para ambos casos, fue como la seda.

El tamaño del cabezal es perfecto para mí, ya que sigue siendo lo suficientemente grande como para que rapar la cabeza no sea interminable, y lo suficientemente pequeño como para llegar a todos los rincones de la cara, con especial hincapié en la zona del bigote, que suele ser la más inaccesible.

Braun cruZer6 beard&head

En cuanto a la batería, la puse a cargar una hora antes del primer uso y ya la he utilizado tres veces (todas con recorte de cabeza y barba) sin tener que recargar. Ah y de momento, no se me ha caído (crucemos los dedos), así que no sé si es resistente a los golpes.

Para terminar, hay un detalle que me ha gustado bastante y es que incluye un pequeño neceser donde poder guardarla sin casi ocupar espacio. Esto es algo novedoso para mí, ya que mis anteriores rapadoras tenían que seguir durmiendo en su caja original.

Resumiendo: recomiendo enormemente la Braun cruZer6 beard&head para todos aquellos que utilizais la rapadora tanto para cabello como para barba. Si, por el contrario, preferís algo solo para cabeza o solo para barba, seguro que hay en el mercado otras opciones igual o más interesantes que esta.

Nota: el producto ha sido cedido por la marca para la prueba. Aquí podéis ver nuestra política de relaciones con empresas.

Sitio oficial | Braun En Trendencias Hombre | Braun CoolTec, probamos la afeitadora que llegó del frío En Trencencias Hombre | Gillette Fusion ProGlide Styler. La hemos probado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir