Compartir
Publicidad
Publicidad

Wii Fit, haz ejercicio sin salir de casa

Compartir

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si aún no conoces la consola Nintendo Wii, voy a darte un par de razones para que la incluyas este año en la carta a los Reyes Magos o a tu pareja, si te gusta más. Con ella además de poder divertirte puedes tener un juego bastante particular que entre otras cosas nos ayudará a pasarlo bien haciendo un poco de ejercicio, estoy hablando de Wii Fit.

Con este particular juego viene incluído una tabla muy parecida a la que se usa cuando practicamos step y donde podremos hacer todo tipo de ejercicios, bailes o incluso yoga, pues en el videojuego tenemos 40 pruebas distintas que nos harán practicar todo tipo de ejercicios.

Pero bien, estoy seguro de que muchos de vosotros estáis leyendo este artículo mientras os planteáis si hacer ejercicio con esta consola puede considerarse realmente hacer ejercicio y si es sustituto. Los videojuegos pueden quemar hasta 600 kilocalorías por hora, por lo que no puede considerarse un sustituto ideal de estar corriendo una hora en cinta, si bien puede ser la solución ideal para los perezosos que o bien no tenemos tiempo para ir al gimnasio o bien no nos apetece montarlo en casa, por lo que esta solución es un punto medio ideal.

Como decía, el juego tiene cerca de 40 actividades, englobadas a su vez en cuatro áreas distintas: yoga, tonificación, aerobic y equilibrio, por lo que ya os comento lo que podréis conseguir:

  • En Yoga podremos practicar posturas como la media luna, el guerrero o el árbol, ideal para relajarnos de vez en cuando
  • En Tonificación trabajaremos obviamente los músculos y podremos hacer cosas como la zancada frontal, torsiones laterales o el péndulo lateral, ideal para nuestras piernas.
  • Con los Aeróbicos quemaremos sobre todo grasa corporal, pudiendo hacer footing, step, hula hoop o boxeo rítmico, algo que muchos agradecerán para demás pasar un buen rato.
  • Con Equilibrio ayudaremos a mejorar nuestra propia noción del equilibrio pues de hecho la tabla está un poco dividida por la mitad con unos sensores que lo notarán. Posiblemente sea la parte en la que encontremos algo más parecido a juegos que a ejercicio simplemente, por lo que puede ser ideal para practicar después del ejercicio y pasar un buen rato.

El videojuego Wii Fit junto a la tabla Balance board puede encontrarse en el mercado por unos 70-80 euros, por lo que puede ser una interesante alternativa para la gente que directamente no hace nada de ejercicio. Con la Balance board además podemos calcular nuestra masa corporal para realizar un seguimiento de nuestros progresos y ver así como realmente juegos de este tipo sirven para algo.

Vídeo | Youtube
Más en VidaExtra | Wii Fit
Más en Vitónica | Wii Fit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos