Compartir
Publicidad
¿De viaje en Navidad? Estos elementos pueden ayudarte a seguir entrenando
Fitness

¿De viaje en Navidad? Estos elementos pueden ayudarte a seguir entrenando

Publicidad
Publicidad

Estamos muy próximos a la Navidad y no somos pocos los que decidimos salir de casa en estas fiestas. Pero para que eso no sirva de excusa para dejar de ejercitarnos, te mostramos los elementos que pueden ayudarte a seguir entrenando si te encuentras de viaje en estas fechas.

Aunque siempre puedes entrenar al aire libre, en un parque, en escaleras públicas o realizando ejercicios sin equipamiento que también son útiles para entrenar dentro de una casa u hotel, si lo tuyo es usar elementos deportivos, estos son los accedorios que te recomendamos para tu viaje:

Lo que puedes llevar en tu maleta

Si te gusta entrenar con objetos deportivos que permitan intensificar el ejercicio que realizas, estas son algunas opciones que ocupan poco espacio y que no tienen mayor peso por lo tanto, puedes incluirlas en tu maleta fácilmente:

  • Bandas elásticas o gomas: son una alternativa económica, muy versátil para entrenar todo el cuerpo y con la cual podemos realizar rutinas completas en donde quiera que nos encontremos. Además, son muy ligeras y se acomodan muy fácilmente en nuestra maleta.


Trx

  • TRX: este sistema de arnés es una opción tan versátil como las bandas elásticas. Y si bien ocupa algo de espacio en la maleta, resulta fácil de acomodar al espacio de la misma y muy ligero. Podemos realizar con TRX variedad de ejercicios y rutinas para trabajar con el peso corporal de forma más intensa.
  • Cuerda: para trabajar cardio donde nos encontremos, ya sea al aire libre o en una casa, podemos llevarnos una simple cuerda para saltar con la cual podemos realizar muchos movimientos e incluso rutinas para quemar grasa de forma efectiva mientras tonificamos músculos de todo el cuerpo.
  • Esterilla: si vamos a trabajar mucho en el suelo lo recomendable es llevar una esterilla, de poco peso y flexible por lo que se adapta fácilmente al espacio de la maleta. Además, muy útil si realizamos posturas de yoga cada mañana o si queremos reproducir ejercicios de pilates por ejemplo, en donde nos encontremos.

Si lo deseas y tienes espacio puedes también llevar mancuernas de viaje que se recargan con arena o agua cuando llegas a destino y de esta forma, suman menos peso a la maleta.

Otras opciones que puedes llevar aunque de mayor peso son discos deslizantes o rueda abdominal.

Bandas

Los elementos que puedes encontrar en cualquier lado

Como hemos dicho, siempre es posible usar otro tipo de elementos que en cualquier lado encontramos, como por ejemplo aquellos que se sitúan al aire libre como escaleras o bancos donde puedes realizar diversos ejercicios y hasta rutinas para quemar grasas.

Pero también, es sabido que tanto en un hotel como en una casa disponemos de una silla o tallas para trabajar nuestro cuerpo, y de algún objeto pesado que puede usarse en reemplazo de mancuernas.

Así, podemos trabajar con una simple silla todo el cuerpo ejecutando diferentes ejercicios, o bien, empleando toallas para realizar movimientos deslizantes tal como si estas fueran core sliders o discos deslizantes.

Toallas

Con toallas también podemos realizar ejercicios isométricos o usarlas de manera semejante a como usaríamos un TRX si la toalla tiene una gran longitud.

Otra opción es usar libros, nuestra mochila, o botellas de agua como sobrecarga en reemplazo de mancuernas o bien, de un chaleco lastrado en el caso de la mochila.

Ya vemos que no hay excusas para que nos impidan seguir entrenando, por lo que aun de viaje estos elementos pueden ayudarte a trabajar intensamente tu cuerpo en esta Navidad.

Imagen | Unsplash, iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio