Publicidad

Una cuerda y múltiples formas de usarla para entrenar nuestro cuerpo
Fitness

Una cuerda y múltiples formas de usarla para entrenar nuestro cuerpo

Publicidad

Publicidad

Una simple cuerda puede resultar un gran objeto deportivo, pues no sólo podemos emplearla para saltar sino también, te mostramos múltiples formas de usarla para entrenar nuestro cuerpo de forma efectiva, económica y donde quiera que estemos.

Una cuerda para escalar y jalar

Además de saltar, podemos emplear una o más cuerdas para trabajar nuestros músculos de forma diferente, por ejemplo, escalando o jalando con las mismas.

Escalar en cuerda es un ejercicio muy usado en Crossfit como nos muestran en Vitónica, llamado rope climb que pese a que puede parecer muy simple, requiere su técnica y resulta muy efectivo para trabajar espalda, abdominales, músculos de los brazos y también de las piernas.

Si jalamos un objeto pesado, podremos trabajar las piernas si nos desplazamos mientras tiramos de la cuerda o bien, trabajar espalda si realizamos el gesto de remo y los brazos así como la zona media del cuerpo.

Además, con estos movimientos de escalar y jalar se puede desarrollar fuerza y quemar algunas calorías.

Cuerda

Cuerdas para movilizar

Movilizando cuerdas de mayor grosor y peso, podemos trabajar muchos músculos al mismo tiempo. Este ejercicio se denomina battle ropes y consiste en dibujar olas, círculos u ondas con las cuerdas que deberán ser movilizadas con nuestras manos.

Tal como nos cuentan en Vitónica, se pueden sumar ejercicios para el tren inferior a los propios de las cuerdas que agitaremos con nuestros brazos, de manera de trabajar tanto el tren superior como el tren inferior del cuerpo.

Con el zarandeo de las cuerdas o los diferentes movimientos que hacemos con ellas, trabajaremos brazos y hombros ante todo, aunque también se solicita el esfuerzo de la zona media que deberá contraerse para mantener la espalda recta y el cuerpo alineado mientras movemos las cuerdas de gran peso y grosor.

Rope Training

Cuerdas para realizar isométricos

Además de las alternativas antes dichas, con una o más cuerdas podemos ejecutar ejercicios de contracción isométrica, es decir, sostener la contracción muscular tirando por ejemplo de la cuerda en posición de curl de bíceps, de remo u otras.

Es decir, si sujetamos los extremos de la cuerda con nuestras manos y pasamos la mitad de las mismas por debajo de nuestros pies, podemos jalar los extremos y realizar un curl de bíceps, manteniendo la posición por unos segundos antes de descender los brazos y relajar los músculos para después volver a ejecutar la fuerza.

Así, podemos trabajar de forma isométrica con cuerdas nuestros brazos, realizando no sólo curl de bíceps sino también, remo, patada de tríceps y demás ejercicios.

Ya vemos que es posible entrenar todo el cuerpo usando una simple cuerda para ello, pues saltando a la comba o movilizando las mismas podemos quemar calorías y tonificar y fortalecer músculos al mismo tiempo o ejecutando otro tipo de ejercicios usando cuerdas.

En Trendencias Hombre | Rope Training: en forma entrenando con cuerdas
En Trendencias Hombre | Ejercicios y rutinas para quemar calorías saltando a la comba
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios