Compartir
Publicidad

Trucos para quemar más calorías con tu entrenamiento

Trucos para quemar más calorías con tu entrenamiento
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu objetivo sigue siendo deshacerte de los kilos de más o promover la pérdida de grasa en el cuerpo, entonces incrementar el gasto calórico puede ser de gran ayuda. Para ello, te recomendamos aplicar pequeños trucos que te permitirán quemar más calorías con tu entrenamiento.

Factores que afectan el gasto calórico

Las calorías que quemamos con la actividad física diaria pueden ser muy variables en función de diferentes factores que determinan el gasto calórico producido por el ejercicio. Entre estos factores existen algunos que no podemos modificar fácilmente tales como la edad, la temperatura ambiental o la masa corporal y otros, que son perfectamente modificables con pequeños cambios en nuestra rutina.

Por ejemplo, si bien no podemos modificar las condiciones climáticas para quemar más calorías cuando salimos a correr, si podemos escoger prendas deportivas adecuadas que reduzcan o incrementen el efecto de la temperatura ambiental en nuestro cuerpo.

Asimismo, hay otros factores que podemos modificar fácilmente para afectar el gasto calórico, tales como la intensidad del ejercicio y el tiempo o duración del mismo.

quemarkcal2

Para que podamos usar estos factores a favor de un mayor gasto calórico cuando entrenamos, dejamos sencillos trucos que incrementan el movimiento, la intensidad, o el efecto de otros factores mientras nos movemos.

Trucos para quemar más calorías cuando entrenamos

Habiendo conocido cuáles son los factores que afectan el gasto calórico producido por nuestra actividad física, podemos poner en marcha los siguientes trucos para quemar más calorías con nuestro entrenamiento:

  • Acelerar la velocidad o el ritmo cuando pedaleamos en bicicleta, cuando corremos o caminamos o bien, cuando saltamos la comba en el gimnasio.
  • Sumar cargas o peso a nuestro entrenamiento para incrementar la intensidad cuando trabajamos con pesas. Además de mayor esfuerzo, trabajar con cargas superiores permitirá incrementar masa muscular y ésta por sí sola nos permite quemar más calorías cuando entrenamos.
  • Utilizar superficies inestables para realizar los ejercicios, por ejemplo, trabajar con fitball, bosu, balones medicinales o bien, apoyando una sola mano o un solo pie al ejecutar determinados movimientos, lo cual requiere de un mayor esfuerzo del cuerpo, suma intensidad y permite quemar más calorías.
  • Realizar movimientos compuestos, es decir, que simultáneamente movilicen dos o más grupos musculares, por ejemplo, mientras caminamos o corremos realizar un ágil movimiento de brazos ayuda a quemar más calorías, o mientras entrenamos con pesas realizar sentadillas y al mismo tiempo curl de bíceps también puede ser de más ayuda.
  • quemarkcal3
  • Incrementar la duración o el tiempo de entrenamiento, es decir, alargar unos 10 minutos nuestra rutina o correr por unos minutos más de lo que habitualmente realizamos.
  • Entrenar a intervalos o incorporar pequeños sprints o períodos de mayor velocidad en medio de la rutina cuando corremos, pedaleamos o caminamos.
  • Cambia el gimnasio por entrenamiento al aire libre, pues siempre las condiciones a las que se enfrenta el cuerpo son menos favorables en el exterior y pueden demandar un esfuerzo superior al cuerpo. Por ejemplo, correr contra el viento o subiendo cuestas, o pedalear o caminar cuando hace frío o mucho calor, lo cual requiere que el cuerpo se esfuerce por mantener una temperatura estable.

No es necesario que sumes una hora de ejercicio cada día para quemar más calorías, pues con sólo poner en prácticas los trucos antes dados podrás darle un empujón al gasto calórico que produce tu entrenamiento.

Ya sabes, si quieres quemar más calorías, aplica pequeñas cambios a tu rutina de ejercicios para sumar movimiento, velocidad, tiempo o esfuerzo y lograrás valiosos resultados.

En Trendencias Hombre | Los 10 deportes que queman más calorías
En Trendencias Hombre | Los mejores ejercicios para quemar calorías
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos