Publicidad

Tres rutinas con TRX para quemar grasas y trabajar todo el cuerpo
Fitness

Tres rutinas con TRX para quemar grasas y trabajar todo el cuerpo

Publicidad

Publicidad

Entre los diferentes elementos que podemos emplear en nuestros entrenamientos se encuentra el TRX que no es más que un sistema de arnés con el que trabajamos en suspensión, movilizando nuestro propio peso corporal. Si bien podemos tonificar e hipertrofiar con su uso, hoy dejamos tres rutinas con TRX para quemar grasas y trabajar todo el cuerpo al completo, en donde quiera que te encuentres.

Usando la metodología de entrenamiento a intervalos de alta intensidad o HIIT que resulta muy efectivo para quemar calorías y grasas pero también ofrece otros beneficios a nuestro cuerpo, proponemos las siguientes tres rutinas con TRX para entrenar trabajar intensamente el cuerpo:

Rutina 1: circuito quema grasa

Para trabajar todo el cuerpo y al mismo tiempo quemar calorías y grasas, podemos poner en práctica los ejercicios que se muestran a continuación:


Cada intervalo de trabajo será de dos series de 30 segundos, alternadas entre sí por 30 segundos de descanso. En total son 20 series con ejercicios básicos como sentadillas o squats y otros específicos o monoarticulares como curl de bíceps por ejemplo.

La rutina se culmina en 15 minutos y debemos tener en cuenta que cuanto mayor es la velocidad de trabajo más efectivo será el entrenamiento para quemar grasas mientras al mismo tiempo, solicitamos todos los músculos del cuerpo.

Rutina 2: 30 minutos de entrenamiento

A base de ejercicios compuestos que demandan la contracción de varios grupos musculares al mismo tiempo, podemos desarrollar esta rutina con TRX.

Con tres grupos diferentes de ejercicios, realizaremos 4 series de 30 segundos cada una para el primer y segundo grupo compuestos de tres movimientos. Mientras que el último grupo se compone de sólo dos ejercicios y realizaremos 5 series de 30 segundos.

En el siguiente vídeo se pueden ver los ejercicios:


Si queremos mayor intensidad incrementamos el número de repeticiones que caben en cada intervalo de 30 segundos de esfuerzo, de lo contrario, reducimos la velocidad de trabajo

Rutina 3: circuito de 10 ejercicios

Con 10 ejercicios que se realizarán por intervalos de 40 segundos alternados entre sí por 20 segundos de descanso se propone la última rutina con TRX.

Ejercicios como sentadillas y zancadas comienzan la rutina trabajando el tren inferior pero también se incluyen movimientos para la porción superior del cuerpo tales como remo cerrado o curl de biceps.

Asimismo, se incluyen movimientos para la zona media del cuerpo o core que igualmente participan en todos los ejercicios de esta rutina que se puede ver a continuación:


Podemos realizar este circuito entre tres y cinco veces si lo deseamos o bien, culminarlo a los 10 minutos cuando se realizan todos los ejercicios.

Con estas tres rutinas con TRX podemos quemar grasas y trabajar todo el cuerpo al completo en cualquier lugar, ya que sólo necesitamos amarrar el arnés y esto es posible tanto en el gimnasio como en casa o al aire libre.

Vídeo | Jose Moraleda, Hybrid Fitness y EntrenadorPersonal Malagaentrena
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir