Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres rutinas que puedes realizar en casa para tonificar tus extremidades

Tres rutinas que puedes realizar en casa para tonificar tus extremidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano deja de encerrarte en un gimnasio, que lo único que necesitas es un espacio en tu casa y música que te motive a sudar como nunca en búsqueda del peso y del cuerpo que siempre has querido con éste conjunto específico de ejercicios que se enfocan en trabajar las extremidades del cuerpo y el abdomen sin comprometer la salud de la espalda como con las clásicas crunches, poniendo énfasis en las articulaciones que te garantizarán una mejor flexibilidad.

Duck walk

Coloca tus manos detrás de tu cabeza y desciende hasta adoptar una posición en cuclillas. Si es posible, haz que tus muslos queden paralelos al piso. Éste ejercicio conlleva un significativo esfuerzo en las rodillas, por lo que las cuclillas a cualquier profundidad serán cómodas de realizar. Mantén tu torso erguido, el pecho en alto y el abdomen contraído mientras camina hacia adelante de 20 a 40 metros.

Squats laterales

De pie con las piernas abiertas al mismo ancho de los hombros realiza squats o sentadillas hasta donde puedas bajar estirando una pierna con tu pie apuntando ligeramente hacia afuera o hacia adelante, después vuelve a la posición de inicio y repite la secuencia ahora con la otra pierna. Con este ejercicio trabajarás la flexibilidad de las rodillas, ayudarás a endurecer los glúteos y a ejercitar tu abdomen bajo en cada repetición.

Plancha con toque en el codo

Una rutina de ejercicio no tiene que centrarse sólo en fortalecer los músculos, sino también en hacer que las articulaciones estén en condiciones óptimas. En posición de plancha, coloca las manos directamente debajo de los hombros manteniendo la columna recta, después levanta lentamente una mano del suelo y llévala al codo del brazo opuesto manteniendo esa posición por dos segundos. Vuelve a la posición inicial y repite con la mano opuesta para así trabajar los hombros, la resistencia de los brazos y los bíceps.

¿Sigues pensando que un cuerpo tonificado se logra sólo en el gimnasio? Si aplicas estas rutinas tres veces por semana haciendo repeticiones de 10 a 15 de cada, verás cómo tu flexibilidad mejorará ante cualquier deporte que practiques.

Imágenes | MaxPixel | Giphy

En Trendencias Hombre | Cinco razones (más allá del relax) para incorporar la práctica del yoga a tu vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos