Publicidad

Tres rutinas HIIT para quemar grasas en poco tiempo
Fitness

Tres rutinas HIIT para quemar grasas en poco tiempo

Publicidad

Publicidad

Si no quieres perder la forma en vacaciones y te encuentras lejos del gimnasio, os dejamos tres rutinas HIIT para quemar grasas en poco tiempo con las cuales, no tendrás ninguna excusa válida para no ponerte en marcha.

Para tener en cuenta antes de comenzar

El HIIT es una modalidad de entrenamiento basada en la realización de intervalos de alta intensidad, alternados con breves períodos de descanso, por ello, es importante que respetes los tiempos que se indican en cada una de las rutinas siguientes, de manera que el trabajo resulte verdaderamente efectivo.

Asimismo, es importante que realices los movimientos de cada intervalo a alta intensidad, es decir, que te muevas lo más rápido posible, aunque claramente a medida que avanza el tiempo de entrenamiento, la fatiga se hará notar y tu ritmo decaerá.

No obstante, es importante que no dejes de moverte para así continuar quemando calorías y tirar de grasas que tu cuerpo tiene almacenadas.

Por último, como siempre decimos, es fundamental que realices un calentamiento previo así como una vuelta a la calma y que en los cortos períodos de descanso, bebas agua para hidratarte y así, favorecer la quema de grasas.

Rutinas HIIT para quemar grasas

Teniendo en cuenta todo lo antes dicho, puedes comenzar a trabajar duramente tu cuerpo con alguna de las siguientes rutinas HIIT:

Rutina 1


Esta rutina es ideal para realizar en la playa, en casa, en el gimnasio, en un parque o donde quiera que te encuentras, pues no se necesita equipamiento alguno para su realización.

Propone realizar intervalos de 10, 20 y 30 segundos con diferentes ejercicios que movilizan el cuerpo entero y permiten simultáneamente, quemar calorías y tonificar músculos.

Verás en el vídeo que hay dos rondas iguales para realizar, pero sí es tu primera experiencia con una rutina HIIT, os aconsejo sólo ejecutar la primera ronda del vídeo.

Rutina 2


En este caso, la rutina se concreta en menos de 10 minutos y podemos trabajar diferentes músculos del cuerpo así como quemar muchas calorías, sin necesidad de contar con equipamiento alguno.

El entrenamiento incluye 7 ejercicios diferentes que se realizan por 20 segundos dos veces, alternadas de 10 segundos de descanso y así sucesivamente entre un ejercicio y otro.

Con cada ejercicio y su descanso demorarás 1 minuto, por lo tanto, en sólo 7 minuto completarás la rutina HIIT que te permitirá quemar grasas donde quiera que te encuentres.

Rutina 3


Esta rutina se termina en 10 minutos exactos, pues propone realizar 10 ejercicios durante 30 segundos alternados de 30 segundos de descanso, aunque si es tu primer experiencia con HIIT, puedes hacer 20 segundos de ejercicio y 40 segundos de descanso y si por el contrario eres experimentado en esta modalidad de entrenamiento, puedes trabajar 40 segundos y descansar sólo 20.

Los ejercicios que componen la rutina tampoco requieren equipamiento alguno, por lo que podrás ponerla en práctica tanto en el gimnasio como en tu casa, en la playa o en un parque.

Podrás quemar calorías y trabajar abdomen, glúteos, piernas, tríceps, hombros y espalda de forma completa.

Estas son tres rutinas HIIT para quemar grasa en poco tiempo que puedes realizar en cualquier lugar, sin necesidad de contar con equipamiento u objetos específicos, por lo tanto, no hay excusas para no mantenerte en forma y trabajar tu cuerpo este verano.

¿Te animas a probarlas?

En Trendencias Hombre | Diferentes formas de realizar HIIT y quemar grasas
En Trendencias Hombre | HIIT: un gran recurso para quemar grasas
Vídeo | FitnessBlender, FitnessBlender y Brad Gouthro
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir