Compartir
Publicidad
Publicidad
Tres rutinas de menos de 10 minutos para ponerte en forma en la playa
Fitness

Tres rutinas de menos de 10 minutos para ponerte en forma en la playa

Publicidad
Publicidad

No hay excusas para entrenar en pleno verano ni aun estando de vacaciones, pues con muy poco tiempo de movimiento puedes lograr grandes resultados. Por eso, hoy dejamos tres rutinas de menos de 10 minutos para ponerte en forma en la playa.

Las ventajas de entrenar en la playa

La playa puede convertirse en un lugar perfecto de entrenamiento, pues disfrutaremos del aire, el sol y el agua sin dejar de trabajar nuestro cuerpo.

Así, la playa puede permitirnos entrenar a mayor intensidad que en un espacio cerrado o incluso, que en un terreno firme, pues la arena constituye una superficie menos estable.

Además, entrenando en la playa no dejamos de disfrutar de la misma y podemos broncearnos mientras ejercitamos nuestros músculos, así como estar frescos y aprovechar el agua durante el movimiento.

Por otro lado, si estamos en vacaciones, entrenar en la playa nos permite continuar con la rutina del receso veraniego sin dejar de trabajar el cuerpo. Por eso, os dejamos tres rutinas de corta duración para ponerte en forma en medio de la playa en muy poco tiempo.

Rutina 1: HIIT corriendo

Para aprovechar las ventajas de la playa y sentir la temperatura fresca de la arena húmeda en nuestros pies mientras quemamos grasas y calorías, os proponemos una rutina HIIT corriendo:


Como se muestra en el vídeo, sólo debemos correr a la mayor velocidad posible durante unos 20 segundos y regresar al sitio de partida caminando para así, recuperarnos parcialmente antes de volver a comenzar.

Podemos repetir esto unas 5 o 6 veces o incluso más, para entrenar a intervalos de alta intensidad que favorecerán la quema de grasas y dispararán el gasto calórico.

Por supuesto, recuerda entrenar en calor y volver a la calma progresivamente antes de poner en práctica esta simple pero muy efectiva rutina.

Rutina 2: circuito intenso

Para trabajar diferentes músculos del cuerpo y quemar calorías en sólo 6 minutos, podemos emplear el siguiente circuito:


La primer posta del circuito debemos realizar flexiones de brazos, unas 15 repeticiones, después corremos hacia otro extremo y realizamos zancadas saltando, 15 repeticiones también. Regresamos a la posición inicial caminando como un oso o realizando un ejercicio llamado bear crawl, y terminamos entrenando abdomen con bicicletas, 15 repeticiones también.

Así, durante 6 minutos, sin descanso culminaremos agotados y podremos trabajar tren inferior y superior, así como zona media del cuerpo mientras quemamos calorías en la playa, en muy poco tiempo.

Rutina 3: Tabata

Una de las modalidades de entrenamientos a intervalos de alta intensidad es el Tabata, que propone realizar 8 intervalos de 20 segundos cada uno intercalados entre sí por sólo 10 segundos de descanso.

Así, en sólo 4 minutos culmina el entrenamiento que propone realizar la mayor cantidad de repeticiones en los 20 segundos de duración del intervalo.

En el siguiente vídeo se proponen diferentes movimientos y/o ejercicios para cada intervalo que permitirán quemar grasas y calorías en un tiempo muy reducido.


Con esta rutina trabajaremos todo el cuerpo mientras quemamos calorías en la playa y como siempre decimos, no olvidemos entrar en calor así como realizar una adecuada vuelta a la calma para realizar este tipo de rutinas tan intensas.

Vídeo | Rob Riches, Furious Pete y Mixalis Karagiorgo
En Trendencias Hombre | Apúntate a las actividades playeras y conserva el cuerpo en forma
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos