Compartir
Publicidad
Tres rutinas con TRX para trabajar tu cuerpo donde quiera que te encuentres
Fitness

Tres rutinas con TRX para trabajar tu cuerpo donde quiera que te encuentres

Publicidad
Publicidad

Ya sea en tu gimnasio, en un parque, o en el salón de tu casa, el TRX es un sistema de entrenamiento tan efectivo como versátil con el que puedes realizar variedad de ejercicios, por ello, si dispones de este equipamiento, aquí traemos tres rutinas con TRX para trabajar tu cuerpo donde quiera que te encuentres.

Rutina 1: para quemar calorías y tonificar

Si tu objetivo es quemar calorías, activar el metabolismo y tonificar músculos esta primer rutina puede ser para ti, pues se trata de sólo cinco ejercicios que debemos realizar en cuatro rondas a modo de circuito.

El primer movimiento es una flexión de brazos con rodillas al pecho, con pies suspendidos en TRX, después realizaremos remo para trabajar la espalda, press de pectorales o aperturas con manos apoyadas en el arnés, zancadas en suspensión y por último, un woodchopper o leñadores para trabajar sobre todo el core y elevar pulsaciones.

En el siguiente vídeo puedes ver todos los ejercicios de la rutina:


Podemos realizar entre 15 y 25 repeticiones de cada movimiento y pasar al siguiente hasta completar el circuito que repetiremos cuatro veces si es posible.

Este entreno resulta muy completo y puede culminarse en máximo 20 minutos por lo que es una muy buena opción cuando no tenemos tiempo para entrenar pero buscamos un trabajo efectivo.

Rutina 2: circuito para ganar músculo

Si lo que más te interesa es ganar músculo y percibir el intenso trabajo en todo tu cuerpo, esta rutina es la más recomendable, pues incluye intensos movimientos que desafían a diferentes partes del cuerpo.

Incluye diferentes ejercicios como elevaciones frontales y aperturas, extensiones abdominales, curl de bíceps, zancadas, sentadillas con desplazamiento, extensiones de tríceps y pike press o elevación de cadera en posición de plancha.

Son movimientos intensos que puedes ver en el siguiente vídeo:


De cada movimiento se recomienda realizar entre 10 y 15 repeticiones y repetir el total del circuito unas 4 veces.

Resulta un entrenamiento desafiante para todos los músculos del cuerpo por lo que es recomendable para quienes ya llevan un tiempo entrenando y poseen un nivel adecuado de fuerza previa.

Rutina 3: HIIT para quemar grasas

Trabajando a intervalos de alta intensidad con diferentes ejercicios, esta última rutina con TRX resulta ideal para quemar grasas donde quiera que estemos y en sólo 10 minutos.

Después de realizar un breve calentamiento, realizaremos 10 ejercicios diferentes en intervalos de 40 segundos de esfuerzo alternados entre sí por 20 segundos de descanso. Los ejercicios puedes verlos en el siguiente vídeo:


Durante cada intervalo se deben realizar el mayor número de repeticiones posibles con el objetivo de sacar mayor provecho a esta rutina HIIT que nos ayudará a elevar el metabolismo, quemar grasas y obtener otros beneficios más con su práctica.

También es una rutina intensa, no recomendable para principiantes pero que podemos adaptar extendiendo los tiempos de descanso o reduciendo los de esfuerzo.

Ya vemos que podemos realizar con TRX diferentes rutinas para trabajar todo el cuerpo donde quiera que nos encontremos y lograr nuestro objetivo sea cual sea este. ¿Te animas con alguna de ellas?

Imagen | iStock
Vídeo | Julian Tanaka, Alejo RTS y Entrenador Personal- Málaga entrena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio