Compartir
Publicidad
Publicidad
Tres gadgets que pueden ser muy útiles al momento de entrenar
Fitness

Tres gadgets que pueden ser muy útiles al momento de entrenar

Publicidad
Publicidad

Muchos dirán que ningún gadget es necesario y es verdad, pero también es real que muchos dispositivos pueden ofrecer funciones que nos ayuden a entrenar mejor y/o a dar lo máximo de nosotros mismos cada vez que nos movemos. Por eso, hoy sólo seleccionamos tres gadgets que pueden ser muy útiles al momento de entrenar y se los presentamos a continuación:

Pulsómetro

Al momento de realizar un entrenamiento bien planificado y con fines específicos, siempre es de utilidad conocer la intensidad de nuestro esfuerzo físico, algo que sólo conseguiremos con ayuda de un pulsómetro que registra en todo momento la frecuencia cardíaca.

En función de nuestra frecuencia cardíaca máxima que se conoce restando a 220 nuestra edad, podemos saber si estamos entrenando a alta, moderada o muy baja intensidad y en función de ello, si estamos usando hidratos o grasas como principal fuente de energía.

Por esta razón, si buscamos un entrenamiento seguro y funcional al objetivo que pretendemos alcanzar, un pulsómetro siempre es de mucha ayuda.

Puede ser igualmente útil un pulsómetro de banda pectoral que uno incluido en un smartwatch y que va con nosotros en la muñeca, siempre debemos escoger en función de su precisión, fiabilidad y por supuesto, comodidad para entrenar con el encima.

Istock 544324258

Reloj o cronómetro

Nuevamente, cuando entrenamos con planes o fines específicos, los gadgets pueden ser de mucha utilidad, y un reloj resulta básico en este sentido ya que con él sabremos no sólo el tiempo que dedicamos al esfuerzo sino también, podemos estimar nuestra velocidad y rendimiento si logramos en menor tiempo o con menos fatiga un mismo recorrido.

Igualmente, con un reloj podemos establecer modalidades diferentes de entrenamiento como series o fartlek si somos corredores, o una rutina HIIT o Tabata si entrenamos en el gimnasio, al aire libre o en casa.

También podemos necesitar de un reloj si queremos ejecutar un circuito a intervalos o reducir los tiempos de descanso entre series para agotar más un músculo, por ejemplo.

En definitiva, un reloj o cronómetro es útil de diferentes formas si entrenamos con un objetivo específico en mente, pues más allá de permitirnos conocer la hora, puede ser una herramienta para lograr diferentes tipos de entrenamiento.

Istock 544970298

Reproductor de música o móvil

Hoy día podemos tener en nuestro móvil muchos "gadgets" integrados, ya que con diferentes aplicaciones podemos registrar pasos dados, tiempo, distancia recorrida y también, reproducir música para acompañar nuestro esfuerzo.

Si prefieres el reproductor y no el móvil es igualmente válido, pues lo importante aquí es la música, que resulta de gran motivación al momento de entrenar, nos ayuda a coger un ritmo adecuado si elegimos las canciones correctamente, a lograr mayor concentración y a reducir la sensación de fatiga.

Siempre es importante cambiar la música que acompaña nuestro entrenamiento cada cierto tiempo y por supuesto, en función del ritmo y la intensidad del esfuerzo.

Y claro, es clave que sea música de tu agrado, que te remonte a buenos momentos o que simplemente logre en tu cuerpo lo que debe lograr: un estímulo para seguir adelante, moverte y dar lo mejor de ti mismo.

Con estos tres gadgets puedes entrenar al completo, lograr excelentes resultados y sobre todo, avanzar hacia tu objetivo. Si no entrenas con fines específicos, los gadgets pierden valor, pues aunque pueden motivarte no son de mayor utilidad si te mueves por placer, sin interés en progresos o avances particulares.

Y vosotros, ¿qué gadgets consideráis de utilidad para entrenar?

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos