Compartir
Publicidad
Publicidad
Trabaja tus músculos en casa usando tu viejo skate
Fitness

Trabaja tus músculos en casa usando tu viejo skate

Publicidad
Publicidad

Si aun conservas el skate que usabas en tu adolescencia o si eres un aficionado al skateboard, tienes que saber que no sólo puede permitirte quemar calorías y divertirte al aire libre, sino también, puedes trabajar tus músculos usando este elemento deportivo.

Skateboard Workout

En los últimos días se han colmado las redes sociales con esta nueva modalidad de entrenamiento producto de la creatividad cuando se intenta estar en forma. El skateboard workout no es más que usar un skate como equipamiento para trabajar todo el cuerpo.

Aunque practicando skateboard de la forma más tradicional también trabajas los músculos de tus piernas y glúteos y puedes quemar un gran número de calorías, la propuesta actual consiste en emplear este elemento de forma no convencional para entrenar otros músculos como los brazos, el abdomen, los hombros o el pecho.

Así como puedes usar otro equipamiento de tu casa para entrenar tu cuerpo, en este caso, la idea es utilizar un skate para trabajar diferentes músculos del cuerpo.

Los beneficios de entrenar con un skate

Al utilizar el skate como objeto de apoyo en muchos ejercicios, éste ofrece inestabilidad, lo cual intensifica el trabajo y requiere de un esfuerzo superior de los músculos de la zona media del cuerpo.

Es decir, los músculos del core entre los que se encuentran abdominales y lumbares, deben contraerse todo el tiempo para mantener el equilibrio y estabilizar tanto el tren inferior como el tren superior del cuerpo.

Skate

Además de ellos, entrenar con un skate puede resultar divertido, barato y muy cómodo para almacenar en casa, pues no ocupa demasiado espacio y tiene doble uso: entrenar los músculos y trasladarnos mientras quemamos calorías al aire libre.

Entonces, para entrenar todos los músculos del cuerpo, a elevada intensidad, y sobre todo, focalizar el trabajo en la zona media, utilizar un skate puede ser de gran ayuda.

Ejercicios para trabajar tus músculos con un skate

Ahora bien, toca buscar el viejo skate de tu adolescencia o utilizar el que siempre usas para trasladarte para realizar diferentes movimientos que trabajan los músculos de tu cuerpo.

Algunos ejercicios que puedes realizar con un skate son los que muestra el siguiente vídeo:


El primero, las extensiones abdominales, es de gran utilidad para trabajar el abdomen intensamente. Si no puedes realizarlo de pie, puedes comenzar con las rodillas apoyadas en el suelo, y si lo realizas con una sola mano sobre el skate, también trabajarás hombros y tríceps del brazo apoyado en el suelo.

Otra opción es realizar flexiones de brazos, con las manos sobre el skate o bien, alternando con un salto, manos en suelo y sobre el skateboard.

También se puede trabajar abdominales llevando rodillas al pecho, con los pies apoyados sobre el skate, a una o dos piernas al mismo tiempo.

Para trabajar piernas y glúteos se pueden realizar zancadas y sentadillas, las primeras con un pie que se desplaza hacia atrás sobre el skate y las segundas, colocando el skate en la espalda para deslizarnos en la pared.

Claro que también puedes realizar otros ejercicios, todo depende de tu imaginación y tus objetivos. Pero ya veis que hay muchas opciones para trabajar tus músculos en casa usando un simple skate como objeto deportivo.

En Trendencias Hombre | Si practicas skate también haces deporte
Vídeo | Dominique Cheniart
Imagen | Dustin Diaz y Stig Nygaard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos