Compartir
Publicidad

Trabaja tus bíceps con efectividad para lograr resultados seguros

Trabaja tus bíceps con efectividad para lograr resultados seguros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bíceps es el músculo más reconocido del brazo y quizá por ello, nunca olvidamos trabajarlo en la rutina, sin embargo, si queremos lograr resultados seguros y conseguir un buen desarrollo muscular, debemos trabajar los bíceps con efectividad, cuidando no sólo la técnica sino también la planificación de la rutina.

A continuación os dejamos algunos consejos para lograr un efectivo trabajo de bíceps que te permita asegurar el crecimiento de este músculo tan popular y visible de nuestros brazos.

Técnica correcta, buen estímulo para crecer

Una buena técnica de ejecución de cada ejercicio es indispensable para prevenir lesiones mientras entrenamos, pero también es fundamental para conseguir un buen estímulo para el crecimiento muscular, ya que si el movimiento no se realiza bien, podemos trabajar otros músculos o reducir la carga de trabajo sobre la zona deseada.

Entonces, para trabajar el bíceps con buena técnica y así, producir un estímulo para que el músculo se desarrolle de forma efectiva, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No balancear el cuerpo al flexionar el brazo y elevar la carga mientras realizamos curl de bíceps. Este error quita peso al trabajo del bíceps y además, puede lesionar la espalda. Si no puedes evitar moverte mientras levantas el peso, quizá estés usando una carga excesiva y sea necesario reducirla.
  • Mantener los codos pegados al tronco mientras se realiza su flexión para elevar el peso, pues si los despegamos del cuerpo estaremos ayudando con otros músculos al realizar el movimiento.
  • Conservar los codos ligeramente flexionados al descender el peso, de manera de no dejar de contraer el bíceps en todo momento.
  • Evitar los impulsos y realizar movimientos lentos, ya que los impulsos "ayudan" al músculo y facilitan el trabajo mientras que los movimientos lentos exigen un esfuerzo mayor al bíceps que sin duda estimulará su desarrollo posterior.

Es fundamental no olvidar estos consejos, ya sea cuando realizamos curl de bíceps u otro ejercicio para su trabajo, con el objetivo de entrenar con buena técnica para producir un efectivo estímulo que permita el desarrollo muscular.

biceps2

No dejes de innovar en el trabajo de bíceps

Si bien el curl de bíceps es el ejercicio más popular para trabajar este músculo del brazo, siempre es importante introducir cambios y variar el entrenamiento para que el cuerpo no se acostumbre sino que siga enfrentándose a desafíos que estimulen su crecimiento.

Entonces, no debes dejar de innovar en el trabajo de bíceps si quieres ver resultados, y para ello, puedes variar los ejercicios para su entrenamiento usando alternativas como las antes mostradas en Trendencias Hombre.

También puedes modificar las cargas de trabajo, incrementándolas periódicamente para siempre generar un esfuerzo superior que incentive el desarrollo muscular.

Por último, también puedes variar los objetos deportivos que usas, es decir, pasar de entrenar con barra a trabajar con mancuernas, poleas, bandas u otras opciones, y asimismo, puedes cambiar la forma en que sujetas la barra o la mancuerna, usando las manos en pronación, (con la palma de la mano hacia abajo) o en supinación, que constituye el agarre tradicional, como nos muestran en Vitónica.

Introduciendo pequeños cambios periódicamente y siempre innovando el entrenamiento, nunca dejarás de ver resultados en el desarrollo de tus músculos.

biceps_(1)

Complementos necesarios al trabajo de bíceps

Por último, como todo músculo que intentamos desarrollar, debemos recordar que no sólo se necesita su correcto entrenamiento, sino que además, es necesario complementar su trabajo con una buena dieta y descanso adecuado.

Entonces, no trabajes los bíceps todos los días, sino que deja al menos uno o dos días de descanso entre un entrenamiento y otro para asegurar su recuperación que es donde el músculo verdaderamente crece.

Por otro lado, una dieta en la que no falten ni sobren calorías y en la cual existan todos los nutrientes necesarios para sintetizar músculo es clave si queremos desarrollar el bíceps, por lo tanto, no debemos dejar de comer sano, de beber suficiente líquido y de cuidar la ingesta de hidratos y proteínas a diario.

Con un entrenamiento adecuado y complementando el mismo con dieta y descanso correcto, podremos lograr un trabajo efectivo de bíceps para conseguir resultados seguros.


En Trendencias Hombres | Consejos para ejercitar hombros y brazos
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio