Publicidad

Trabaja tu abdomen con los hipopresivos

Trabaja tu abdomen con los hipopresivos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay diferentes formas de trabajar la zona media del cuerpo y en la variedad se encuentra el gusto, por eso, hoy te proponemos no sólo diversificar tu rutina abdominal periódicamente, sino también, trabajar tu abdomen con los hipopresivos.

Hipopresivos: ¿Cómo realizarlos?

Los ejercicios hipopresivos tienen ya un tiempo entre nosotros, y si bien no son populares como otros, pueden contribuir grandemente a fortalecer el abdomen y otros músculos respiratorios, así como a prevenir lesiones, pues lo que buscan es disminuir la presión intraabdominal y cuidar el suelo pélvico.

Además de tener como finalidad reducir la presión intraabdominal, los hipopresivos son ejercicios de tipo posturales y respiratorios, que requieren de una buena técnica de ejecución para que podamos obtener con ellos, los efectos deseados.

Algunos indicadores de una buena técnica de ejecución son:

  • Abertura del arco costal y hundimiento del abdomen cuando se ejecutan hipopresivos.
  • Hendiduras en fosas claviculares debido a la inspiración profunda.
  • Movilización del ombligo hacia adentro.

Para comenzar a realizar este movimiento debemos colocarnos de pie y adelantar el centro de gravedad, es decir, inclinar levemente el cuerpo entero hacia adelante sin movilizar los pies. Así, quedaremos levemente "inclinados" hacia adelante.

Posteriormente, debemos cerrar la glotis y realizar una inspiración profunda que relaje el diafragma y de origen a los indicadores antes dichos.

En este estado de apnea podemos mantener la posición por unos 10 a 25 segundos.

Es fundamental que para realizar estos ejercicios practiquemos y cojamos una buena posición así como también, desarrollemos una buena técnica, para lo cual puede ser de gran ayuda un profesional en la materia.

Ventajas de los hipopresivos

Si bien muchos de sus defensores señalan como fundamento que los abdominales tradicionales incrementan la presión abdominal pudiendo originar entre otras cosas debilidad muscular e incontinencia urinaria, la verdad es que aun no se han podido confirmar estos efectos. Sin embargo, entre las ventajas de los hipopresivos encontramos la reducción de la presión intraabdominal que permite entre otras cosas, solicitar músculos respiratorios y posturales.

Así, no sólo podemos favorecernos de una musculatura interna más fuerte sino también, de una mejor postura y un movimiento respiratorio más efectivo a causa de los hipopresivos.

Como si fuera poco, si adquirimos una correcta técnica, podemos realizar hipopresivos en cualquier lugar, sin necesidad de equipamiento, sino simplemente con nuestro cuerpo.

No obstante, como hemos dicho, siempre es conveniente utilizar los hipopresivos como complemento de nuestra rutina abdominal y para diversificar la misma a favor de la salud de nuestro cuerpo.

hipopresivos

Ejercicios hipopresivos

Si bien no es fácil adquirir una buena técnica de ejecución para los hipopresivos, una vez que la experiencia nos juega a favor, podemos realizar hipopresivos en diferentes posiciones.

Es decir, el movimiento es el mismo, simplemente los ejercicios hipopresivos varían la postura, pues podemos realizar el ejercicio de pie, sentados, en cuadrupedia o de rodillas.

No se trata de ejercicios abdominales tradicionales pero pueden contribuir a una mayor fuerza en nuestra zona media, a una mejor postura y respiración, así como también, a un abdomen plano como tanto deseamos.

En TrendenciasHombre | Abdominales hipopresivos, ¿a favor o en contra? En Vitónica | Abdominales hipopresivos Imagen | Zona Retiro y Ryan Abel Video | BlueDescenders

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios