Trabaja todos tus músculos con kettlebells

Trabaja todos tus músculos con kettlebells
2 comentarios

Entre las tendencias del fitness de este y el próximo año, encontramos las pesas rusas o kettlebells, una alternativa para trabajar todos tus músculos de forma divertida mientras quemamos calorías y adquirimos resistencia.

¿Qué son las kettlebells?

Las kettlebells o pesas rusas son toda una novedad para nosotros, pero al parecer datan de más de 300 años atrás cuando sólo eran las pesas de básculas de supermercados usadas para entrenar al ejército ruso. Tienen formato esférico, con base plana y un asa superior de las cuáles debemos tomarlas.

Son un peso con el cual podemos trabajar más o menos como con las mancuernas, pero a decir verdad, con muchas más posibilidades, pues su formato permite movimientos más ágiles y dinámicos para solicitar no sólo uno sino diferentes músculos simultáneamente.

Hay de diferentes kilos, desde 4 hasta 50 kilogramos e incluso, ya vienen las kettlebells con peso variable, en la cual podemos seleccionar el peso a usar de acuerdo al entrenamiento y las necesidades.

kettlebells2

¿En qué consiste el entrenamiento con kettlebells?

Con las pesas rusas no sólo trabajaremos los bíceps haciendo un curl sino que propone trabajar tantos músculos como sea posible y lograr al mismo tiempo, un cuerpo coordinado y funcional a las actividades que realizamos a diario.

Es decir, con kettlebells se logra un entrenamiento funcional que permite trabajar diferentes grupos musculares y al mismo tiempo, exigir al sistema cardiovascular, quemar calorías e incluso grasas. Por lo tanto, no sólo sirve para tonificar y ganar fuerza, sino también, estabilidad, equilibrio, coordinación y capacidad aeróbica.

Se pueden quemar hasta 20 Kcal por minuto, o lo que es igual 400 Kcal en sólo 20 minutos de trabajo con kettelbells, por lo tanto, no es un trabajo de poca exigencia, sino que puede ser muy duro pero efectivo.

pesarusa3

Con las pesas rusas podemos lograr un entrenamiento duro y exigente pero al mismo tiempo divertido, pues involucra movimientos y ejercicios dinámicos que permiten un eficiente trabajo y fortalecen la zona media del cuerpo, mejorando el abdomen y la postura.

Algunos de los ejercicios que se pueden realizar con kettlebells son el swing que se puede realizar con una o ambas manos y consiste en balancear la pesa controlando el movimiento desde debajo de la cadera, por entre las piernas, hasta la altura del pecho.

También se pueden realizar ejercicios de remo, press militar o sentadillas con ambas manos con kettlebells.

Los ejercicios pueden ser muy variables, como nos han mostrado en Vitónica, pero también dejamos un vídeo para que os pidáis observar todo lo que se puede hacer con kettlebells:

Para tener en cuenta

Las kettlebells no en vano se han puesto de moda, sino que tienen mucho para ofrecernos, pero es importante tener en cuenta que se requiere de una buena técnica para ejercitarte con ellas, pues no requiere de movimientos fáciles, sino que pueden ser muy complejos y riesgosos si no nos centramos en cómo realizarlos correctamente.

Además, dado que trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo y es un entrenamiento exigente, requiere de cierta forma y estado físico previo para enfrentar con éxito los ejercicios con kettlebells.

Por supuesto, las pesas rusas pueden ser de mucha ayuda para ponernos en forma y quemar calorías mientras logras trabajar todos tus músculos, pero lo recomendable es complementar el trabajo con kettlebells con otro tipo de actividades ya sea en el gimnasio o fuera de éste.

Más información en | ACE Imagen | It's Holly y Sheriffmitchell Video | Bloomtofit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio