Compartir
Publicidad
Publicidad
Trabaja todo tu cuerpo usando sólo un disco
Fitness

Trabaja todo tu cuerpo usando sólo un disco

Publicidad
Publicidad

Aunque solemos usarlos para cargar nuestras barras, los discos no sólo pueden emplearse de esa forma, sino que con ellos tenemos infinidad de opciones para trabajar todo tu cuerpo como te mostramos a continuación.

¿Por qué un disco?

Aunque hay muchos otros elementos que podemos y debemos emplear para lograr un entrenamiento variado y efectivo, los discos tienen muchas ventajas pues no sólo no son tan costosos como otros sino que resultan versátiles y fáciles de guardar.

Los discos pueden usarse tal como si fueran mancuernas para realizar muchos ejercicios, pueden arrastrarse, pueden colgarse a modo de lastres y hasta pueden servir de apoyo para nuestro cuerpo. Además, por su forma circular resultan apropiados para girar y producir así un entrenamiento funcional.

Dependiendo del peso del disco que escojamos podemos realizar diferentes movimientos con ellos y así, trabajar todo el cuerpo al completo.

Disco

Discos como carga o lastre

La forma más frecuente de utilizar los discos es como carga junto a una barra, pero empleado sin ésta también podemos ejecutar variedad de ejercicios.

Por ejemplo, podemos realizar curl de bíceps tipo martillo con ambas manos, remo al mentón, giros rusos o russian twist con el disco entre las manos, press de banca y muchos otros ejercicios más con sólo un disco entre ambas manos.

También es posible abrazar el disco delante del cuerpo y así, ejecutar elevaciones de tronco para intensificar el trabajo abdominal, o bien, zancadas y sentadillas para entrenar el tren inferior.

Por supuesto, sujetando el disco de un solo lado del cuerpo también podemos realizar elevaciones de talones para trabajar gemelos, por ejemplo.

En el siguiente vídeo puedes ver un entrenamiento para todo el cuerpo que incluye diferentes ejercicios sólo usando un disco:


Otra alternativa es girar el disco sujetado con ambas manos y los brazos extendidos delante del cuerpo de manera de trabajar brazos y zona media, y también, una opción más intensa es realizar el giro sosteniendo el disco entre ambos pies.

Por supuesto, empleando una cuerda también podemos usar el disco como lastre en ejercicios en suspensión como pueden ser las dominadas, cuya intensidad se elevará pues no sólo deberemos elevar el peso del cuerpo sino éste más el peso del disco.

Otras opciones para usar disco

Además del clásico uso de los discos como carga o lastre, podemos emplear estos elementos como apoyo, es decir, si apilamos una serie de estos lograremos un banco o escalón al cual podemos subir y bajar para trabajar piernas, también de esta forma podemos emplear los discos para realizar el clásico box jump pero con un cajón diferente a base de discos.

Sports 1452965 1280

También podemos emplear discos más pequeños para apoyar nuestros pies y en posición de plancha arrastrar los mismos para llevar las rodillas al pecho y trabajar abdominales.

Otra alternativa es escoger un disco de mucho peso y con ayuda de una cuerda, arrastrarlo con todo el cuerpo para semejar un sled drag o arrastre de trineo.

Para trabajar cardio simplemente podemos colocar los discos en el suelo y saltarlos o evadirlos mientras corremos tal como si fueran un obstáculo en el camino.

Y por supuesto, podemos darle muchos otros usos más acorde a nuestra creatividad al momento de entrenar. Sólo debemos saber que no hace falta equipamiento costoso ni sofisticado para lograr resultados pues con un disco únicamente podemos trabajar el cuerpo al completo.

Vídeo | Weblogssl
Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos