Compartir
Publicidad
Trabaja todo tu cuerpo imitando el movimiento de diferentes animales
Fitness

Trabaja todo tu cuerpo imitando el movimiento de diferentes animales

Publicidad
Publicidad

Para trabajar los músculos del cuerpo no necesitamos de sofisticadas máquinas o estructurados ejercicios, sino que con el simple hecho de ponernos en movimiento podemos lograr grandes resultados. Hoy te proponemos trabajar todo el cuerpo imitando a diferentes animales. Sí, has leído bien, pues aunque parece un juego, imitando la naturaleza animal puedes obtener completos y efectivos ejercicios.

Camina como un animal

Seguramente habéis escuchado hablar de la marcha del oso o del ejercicio llamado crab walk que consiste en caminar como un cangrejo, pues ambos movimientos son especialmente útil para trabajar diferentes músculos del cuerpo.

El bear crawl o paso del oso es un movimiento muy usado en Crossfit cuya técnica de ejecución comienza de rodillas en el suelo. Debemos después apoyar ambas palmas de las manos en el suelo y despegar las rodillas elevando la cadera. Así, quedarán apoyados pies y manos para iniciar una caminata alternando los mismos como muestra el siguiente vídeo:


Con este movimiento no sólo quemaremos calorías y ejercitaremos la coordinación sino también, trabajaremos recto abdominal y oblicuos del abdomen, dorsales, trapecio, deltoides, psoas ilíaco, cuádriceps, glúteo mayor y gemelos.

La caminata del cangrejo o crab walk consiste en caminar tumbados boca arriba, apoyando también pies y palmas de las manos en el suelo. Nos desplazaremos con las manos detrás del torso y el abdomen contraído para elevar la cadera como nos indican nuestros compañeros de Vitónica.

Con este ejercicio trabajaremos intensamente hombros y tríceps que sostienen gran parte del peso del cuerpo, pero también solicitaremos el esfuerzo de isquiotibiales, cuádriceps, sóleo, lumbares y recto abdominal.

Otras opciones para caminar como un animal de forma más original puedes verlas en el siguiente vídeo:


Salta imitando a diferentes animales

El salto de rana es uno de los ejercicios más usados cuando es momento de entrar en calor, quemar calorías y trabajar intensamente el tren inferior del cuerpo, pero además de este movimiento tan popular, podemos saltar imitando otros animales.

Por ejemplo, podemos saltar en posición de cangrejo, es decir, tumbados boca arriba, con las manos apoyadas en el suelo detrás del torso y los pies apoyados con las rodillas flexionadas, elevamos la cadera y comenzamos a saltar despegando de forma alternada los pies del suelo.

Con este movimiento trabajaremos además de piernas y zona media, hombros, brazos y espalda como puedes verlo en el siguiente vídeo:


Otra opción es saltar como un caballo, para lo cual nos colocaremos tumbados boca abajo, apoyaremos las palmas de las manos en el suelo y los pies y elevaremos el resto del cuerpo formando una "V" invertida con nuestro cuerpo.

Conservando siempre la espalda recta debemos flexionar las rodillas y llevar con cada salto los talones a los glúteos para trabajar hombros, brazos, isquiotibiales y glúteos intensamente además de quemar calorías como puedes verlo en el siguiente vídeo:


Por último puedes trabajar zona media, piernas y glúteos saltando como un conejo lo hace para desplazarse, es decir, de pie iniciaremos el movimiento colocándonos con las rodillas flexionadas y glúteos cerca de los talones. Con las manos detrás de la nuca y la espalda lo más erguida y recta posible debemos saltar con ambos pies juntos como lo muestra el siguiente vídeo:


Claramente podemos divertirnos mucho imitando animales pero además, podemos realizar completos y efectivos ejercicios para trabajar todo el cuerpo con sus movimientos.

¿Te animas a intentarlo?

Imagen | iStock
Vídeos | ReebokCFONE, Vahva Fitness, HASfit, Adamblackwell y Ajharp123

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos